ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Belén y José Luis García disputarán juntos la última prueba del Campeonato de España de GT en MotorLand

Hija y padre se relevarán al volante de un Ginetta G55 GT4 en las dos carreras programadas este fin de semana

26/11/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero (Racing Camera) | Leído: 1302

Por primera vez, Belén y su padre José Luis García competirán juntos en una prueba automovilística. Ambos, que vienen de terminar sus respectivas temporadas de karts y rallys todo terreno, cerrarán el año por todo lo alto, al compartir volante en el Campeonato de España de GT, que concluye este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón.


Era de esperar que tarde o temprano llegaría el día en el que padre e hija, ambos pilotos aunque de diferentes disciplinas, tendrían la oportunidad de correr juntos. El equipo NM Racing les propuso la idea de hacerlo en Alcañiz con un Ginetta G55 GT4 y no se lo pensaron dos veces. “Nos hace mucha ilusión correr juntos. Es el momento adecuado, ya que el calendario de Belén posiblemente no nos lo permita el año que viene”, explica José Luis. Para Belén representará, además, su bautismo con un GT. “Debutar con mi padre será una bonita manera de cerrar la temporada”, asegura.


Hasta la fecha, Belén y José Luis García tan sólo habían coincidido en pista como rivales. En concreto, en una carrera del Campeonato de Karting, en la categoría de KZ-2, en la que el desenlace no fue el deseado. “Fue en 2018, yo salía por detrás de Belén y choqué con ella. Se enfadó mucho conmigo”, recuerda José Luis. “De manera que esta vez, para evitar que nos toquemos en la salida, hemos decidido correr juntos con un mismo un coche”, asegura entre risas.


Anécdotas al margen, lo cierto es que ambos tienen la intención de hacer un buen papel. Dos semanas atrás, tuvieron la oportunidad de realizar un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y las sensaciones fueron muy positivas. “Disfrutamos mucho con el Ginetta y creo que podemos ser competitivos e incluso, porqué no, luchar por el podio”, afirma una ambiciosa Belén García.


José Luis García, que cuenta con una amplia experiencia con turismos y GTs, coincide con su hija: “Yo había competido antes con un Ginetta y conozco bien la categoría. Es evidente que estoy desentrenado, porque vengo de participar con un buggy de Yamaha en el campeonato del España y no hay nada en el mundo más diferente a un GT. Aun así, creo que seremos competitivos”. De todos modos, apunta, el objetivo prioritario es “pasarlo bien, disfrutar de este campeonato y, para Belén, sumar una nueva experiencia”.


Belén García, por su parte, terminó hace dos semanas el Campeonato de España de Karting, en la que quedó séptima de la general de KZ. Con la vista puesta en la próxima temporada, para la que ya ha sido confirmada como piloto de las W Series, la de L’Ametlla del Vallès quiere aprovechar al máximo esta experiencia: “Será una buena oportunidad para debutar con los GTs y hacer salidas lanzadas, que son diferentes a las de los fórmulas”.


Belén y José Luis García, tal y como establece el reglamento, se relevarán al volante del Ginetta en las dos carreras de 50 minutos programadas para el domingo a las 10h00 y a las 13h45 horas. En la primera carrera, empezará un piloto y acabará el otro, y en la segunda carrera harán lo mismo, pero invirtiendo el orden. Competirán junto al resto de GTs y TCR, aunque puntuarán tan sólo para la categoría C3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP