El GT-CER ha sido uno de los pocos campeonatos que he podido mantener el número de carreras iniciales en esta rara avis temporada 2020. El campeonato organizado por V-Line salió adelante con sus cinco rondas y tras un corto e intenso año ya conocemos los distintos campeonatos. De estos campeones, solo cuatro pilotos repiten campeonato (Josep Mayola, Joan Vinyes, Iván Velasco y Juan Campos) y destaca la presencia de varios pilotos jóvenes en los primeros puestos de las distintas clases y divisiones.
En la categoría GT, Josep Mayola y Francesc Gutiérrez se proclamaron campeones absolutos al volante del Ferrari 458 GT3. Mayola logró su segundo título mientras que Gutiérrez escribió por primera vez su nombre en el palmarés.
El dúo de PCR Sport acabó por delante de Joan Vinyes, subcampeón absoluto y vencedor entre los C2, categoría reservada para los vehículos procedentes de copas monomarca y GT3 hasta 2007.
Finalizamos con la categoría C3, en la que correr coches con homologación GT4 y siluetas. Los campeones fueron Jesús Alberto de Martín y el jovencísimo Rafa Villanueva, que estrenaron el Mercedes AMG GT4 de NM Racing con título. En la clase Juan Fernández (destinada a aquellos pilotos más mayores de 50 años) triunfaron Mayola, Luis López y de Martín en C1, C2 y C3 respectivamente.
Pasamos a los turismos, donde las 6 victorias de Evgeni Leonov le dieron al ruso el título en su segunda temporada en el certamen entre los TCR. Mikel Azcona, compañero del ruso toda la temporada salvo en la carrera del Circuit de Barcelona, fue subcampeón y mejor junior. En Juan Fernández, Vicente Dasi y Josep Parera se llevaron la clase Juan Fernández.
Álvaro Vela y Alejandro Cutillas se congratularon como campeones de la Clase 1 (para vehículos con una potencia no inferior a 3-4 Kg/Cv) y la División 2 al volante del Peugeot 308 Racing Cup de SMC Junior Team. Cutillas fue además campeón Junior El subcampeonato en la clase fue para el madrileño Gabriel Alonso, que se adjudicó la clase Juan Fernández. Adrián García e Iván Velasco fueron los únicos inscritos esta temporada en D3 al volante de uno de los Peugeot RCZ de VSR Motorsport. Además, fueron quintos en la Clase 1.
En la clase 2 (con coches con una potencia no inferior a 4,3-6 Kg/Cv) y en la División 4, el Renault Clio de cuarta generación pilotado por el tándem padre-hijo José Luis y Marc Cejudo (mejor junior) se llevó el título por apenas 2.8 puntos sobre su compañero Jeremie Lesoudier. Su padre Ludovic ganó el trofeo Juan Fernández de la Clase 2.
En D5, Juan Campos logró su tercer título tras los conquistados en 2012 (en División 1) y en 2018 (en esta categoría). El gallego iba a compartir el Renault Clio III con Alexis Viéitez pero finalmente volvió a correr solo y se llevó el título en D5. Erik Zabala se estrenó en el campeonato logrando el título de División 6 con su pequeño Ford Fiesta ST Line. Por último, en el Challenge PAGID TCR ganó Leonov y en el Challenge PAGID triunfaron José Luis y Marc Cejudo