ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Guillermo Aso busca terminar a lo grande en Motorland Aragón

El piloto aragonés aspira a terminar tercero en la clasificación general de TCR en función de los resultados que se den durante las dos carreras que se celebrarán en Alcañiz. Aso contará para tal objetivo con el CUPRA TCR con cambio secuencial con el que este año ya ha sumado tres podios en el Campeonato de España de Resistencia

26/11/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero (Racing Camera) | Leído: 1138

Guillermo Aso pondrá el punto y final a la temporada 2020 del Campeonato de España de Resistencia este próximo fin de semana y qué mejor forma que hacerlo en casa, en el circuito de Motorland Aragón. El piloto aragonés afrontará las dos carreras en suelo alcañizano con la pretensión de poder auparse a la tercera posición absoluta de la categoría TCR, la más numerosa del principal certamen de circuitos que se celebra en nuestro país, en dura pugna con el catalán Ferrán Méndez. Aso volverá a estar al volante del CUPRA TCR dotado de caja de cambios secuencial que estará preparado por el equipo PCR Sport de Pep Codinach.


Tras las cuatro pruebas celebradas en el Los Arcos, Cheste, Jerez y Barcelona, Aso marcha cuarto en la clasificación general con 188 puntos en su haber, dieciséis menos que Ferrán Méndez que es tercero tras Evgeny Leonov y Mikel Azcona. Aso comenzó su singladura en agosto sumando dos segundas posiciones en el Circuito de Navarra y posteriormente fue también tercero en el Circuito de Jerez. El piloto zaragozano terminó quinto en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas y, pese a que la categoría TCR volverá a ser la más numerosa de la parrilla con un total de catorce vehículos, llega a esta última parada de la temporada con gran ímpetu y poder materializarlo subiendo al podio por partida doble.


“Correr en casa siempre es una ocasión especial. Es una pena que, en esta ocasión, no podré estar acompañado por mi familia, amigos, fans y patrocinadores debido a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19”, explica Aso. Subraya que “matemáticamente tenemos posibilidades de ser terceros en el campeonato, un resultado óptimo si tenemos en cuenta que los dos primeros serán Leonov y Azcona. El fin de semana pasa por ser primero en la primera carrera y terminar lo más arriba posible en la segunda, con Méndez terminando cuarto o quinto al menos. No va a ser fácil pero estoy seguro que la motivación extra que supone correr en Alcañiz supondrá una ayuda clave este fin de semana. Dado que todas las categorías del GTCER estaremos juntas en pista y con 37 coches, habrá que correr con mucha cabeza, saber gestionar el tráfico y evitar cualquier tipo de error o fallo que pueda dar al traste con nuestras opciones.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP