Guillermo Aso se ha abonado al podio en la quinta y última prueba del Campeonato de España de Resistencia que llegaba a Motorland Aragón para poner el broche final a un año emocionante y competido. El piloto aragonés, que corría en casa, se sentaba una vez más al volante del CUPRA TCR con cambio secuencial de PCR Sport aspirando a concretar una posición de privilegio en la clasificación general de la categoría TCR.
Aso afrontó los entrenamientos libres con el objetivo de desarrollar un buen compromiso en sus reglajes tanto para clasificación como para carrera. Tras haberse situado ya entre los cuatro más rápidos los mencionados libres, Aso ratificó su buena forma en clasificación deteniendo el cronómetro 2m00.114s en la Q1, que le daba la cuarta posición en parrilla, mientras en la Q2 era tercero con su registro de 2m00.314s.
En la primera de las carreras dominicales, Aso realizó una gran salida y pronto se situó segundo de su categoría antes de realizar la parada en boxes. Tras realizar la misma, Aso se situó como sólido líder y todo parecía encarrilado para lograr su primer triunfo del año. Sin embargo, una rueda se aflojó en los tres últimos giros y Aso debió hacer auténticos malabarismos para llevar el CUPRA TCR a meta. Pese al tiempo perdido, Aso pasó por meta segundo. En la segunda carrera de cincuenta minutos, Aso repitió otra gran salida para situarse segundo entre los TCR antes de entrar a boxes. Tras dicha parada, Aso pasó por meta en tercera posición.
“Terminamos la clasificación muy contentos, con muy buen feeling con los reglajes del coche. Sin castigar los neumáticos, siempre pensando en carrera, fuimos terceros y cuartos. Todo estaba muy bien enfocado en la primera carrera para conseguir la victoria cuando, a falta de tres giros, se soltó una rueda y comencé a perder mucho tiempo”, comenta Aso. El aragonés añade que “por fortuna, conseguí llevar el coche a meta en segunda posición y sin romper nada, pero siempre sabe mal perder una victoria que tienes en la mano. En la segunda es cierto que me faltó parte del ritmo que tuve en la primera. Además, la dirección comenzó a vibrar mediada la prueba y temí que volviese a tener problemas similares con una de las ruedas. Pero pude completarla sumando un segundo podio en casa. Ha sido un buen año con cinco podios en nueve carreras incluyendo los segundos puestos en Alcañiz y Navarra y los terceros tanto en Jerez como en Motorland. Me he quedado muy cerca en la clasificación general de Ferrán Méndez, quien ha hecho un gran año, dado que tanto Evgeny Leonov como el mundialista Mikel Azcona eran virtualmente inalcanzables. Y este cuarto sabe casi a subcampeonato.” Aso ha sumado un total 240 puntos en la clasificación general, a solamente 20 de Méndez, para ser cuarto de TCR.