ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Joan Vinyes - Jaume Font (Porsche GT3) competirán en el Circuit de Barcelona

Mantener las posiciones de privilegio en el Campeonato de España de GTs 2020, objetivo del equipo de Baporo Motorsport

13/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 124

Las instalaciones del Circuit de Barcelona - Catalunya serán el escenario del penúltimo meeting del calendario del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) 2020. Después de dos meses sin competir al volante del Porsche GT3, preparado por Baporo Motorsport, Joan Vinyes - Jaume Font saldrán a la pista de Montmeló con el objetivo de mantener el liderato de Vinyes de la categoría GT-C2 y la posición de podio en la absoluta de GT.


El debut (2019) de Vinyes-Font con el Porsche, a Barcelona, se saldó con doble podio.

Hace aproximadamente un año, Vinyes - Font compitieron, por primera vez, al volante del Porsche GT3 en la pista catalana. Los recuerdos no pueden ser mejores, pero según el propio Joan será un fin de semana muy diferente al del año pasado: Las condiciones climatológicas, durante la primera carrera, fueron muy duras por la lluvia que estaba cayendo, una pista muy complicada y una visibilidad, sobre todo al principio, muy limitada hicieron que tuviéramos que mantener la concentración al 200% durante toda la carrera y, porque no decirlo, que la suerte nos ayudara un poco en la salida.


Primer y única carrera del GT-CER 2020, a 2 horas non-stop.

Una de las novedades que los organizadores, V-line Organización, ha creído conveniente introducir al meeting de BCN 2020, es la duración de la carrera definitiva. En lugar del tradicional formato de dos carreras de 48’ + 1 vuelta, se disputará una sola carrera programada a 120’ + 1 vuelta.


Así pues, será una prueba con mucha actividad en el pit-lane, al tener que ir completando durante la competición el repostaje del Posche, los cambios de pilotos, entre otras incidencias que se puedan ir produciendo. Según Vinyes: Las carreras de este formato hay que prepararlas de manera más minuciosa al tener que ir intercalando diferentes tareas que hay que resolver de manera efectiva y rápida.


El timing horario de la cuarta cita del GT-CER 2020 también sufre notables variaciones. Los pilotos tendrán el primer contacto con la pista durante la mañana del sábado (día 14) con la disputa de las dos mangas de 60’ de entrenamientos libres. En con concreto los GT estarán en la pista a partir de las 10.30 horas, momento en que se iniciará la primera serie. A las 14:15 horas se iniciará la segunda y última serie libre.


A las 11:15 horas del domingo (día 15) se iniciará la lucha real contra el crono con la disputa de los entrenamientos oficiales. Con los registros marcados en estos oficiales se establecerán las parrillas de salida. a Partir de las 14:05 horas tomarán la salida los GT y después de unos segundos los vehículos de las otras categorías.


Lamentablemente, una vez más esta temporada, los aficionados que se acercaban hasta el Circuit de Barcelona - Catalunya par ver en directo los protagonistas del certamen español de resistencia, además de las otras categorías, no podrán hacerlo. El Covid19 continua manteniendo a los espectadores fuera de los recintos deportivos, entre otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP