ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Joan Vinyes-Jaume Font repiten en lo más alto del podio de Jerez

Un handicap muy cargado no fue obstáculo para el doble triunfo del Porsche GT3 preparado por Baporo Motorsport

21/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 864

En el Circuito de Jerez - Angel Nieto, Joan Vinyes (Porsche GT3 Cup - Baporo Motorsport) dominaron la categoría GT’s C2, en las dos carreras del tercer meeting del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER) 2020.


Un fin de semana con excelentes sensaciones que además fue un banco de pruebas inmejorable para compromisos de un futuro inmediato, en concreto el meeting de la GT Open Cup que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo de Monza.  


La climatología  marca el inicio del meeting en Jerez.


Los chubascos acompañados de un fuerte viento, acompañaron a los participantes que iniciaron el su actividad en Jerez, disputando la serie de 4 horas de entrenamientos libres, que los organizadores programaron para la jornada previa del inicio del meeting.


A partir de la primera hora de entrenamientos el asfalto se secó, situación que se mantuvo hasta los últimos instantes de esta manga de entrenamientos.


La jornada del sábado (día 19) comenzó con las mismas características, las previsiones anunciaban tiempo inestable hasta el mediodía y se cumplieron a rajatabla. En el momento del inicio de las diferentes carreras el sol lució con fuerza sobre la pista jerezana.



A pesar de todo, Vinyes sacó conclusiones de su debut en Jerez con Porsche.


El principal objetivo del piloto andorrano en su retorno a Jerez era ver cuales serían las principales diferencias del pilotaje entre su mecánica actual, Porsche GT3 Cup y la anterior, en concreto el Seat León. A lo largo de las series de entrenamientos libres fueron  saliendo a la luz estas diferencias. VInyes las resumia de esta manera: Pensaba que el Porsche no sería tan exigente. Hay algunas curvas que con el León las pasaba a fondo y ahora no es evidente poderlas hacer. No obstante, estoy convencido de que podemos luchar para estar entre los mejores. Además añadía: Han sido unos entrenamientos libres muy complicados debido a las condiciones con las que los hemos disputado pero estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho.   

 


Pole en la primera manga de entrenamientos oficiales.


Vinyes ha confirmado las afirmaciones hechas después de los libres marcando el mejor tiempo absoluto (1’50”450) en la primera manga de entrenamientos oficiales. Después de ser el más rápido y, en consecuencia, conseguir la mejor posición en la parrilla de la salida de la primera carrera, Vinyes estaba convencido de que su crono hubiera podido bajar de 1’50”, así lo comentaba: En la vuelta buena, un rival me ha molestado en la curva de entrada a la recta de meta. He perdido unas décimas importantes pero, he podido mantener la pole.


En la segunda serie de cronometrados, Jaume Font consiguió el tercer mejor crono, pero una vez finalizada la manga, los comisarios deportivos decidieron anular algunos cronos de cada uno de los participantes. En concreto, a partir del momento que se mostró una bandera amarilla, prácticamente al inicio de la serie y que pasó desapercibida por la mayoría. Así pues, en esta segunda carrera, una vez establecida la parrilla definitiva, Font salió desde la segunda posición.



En las carreras, el handicap una vez más en contra.

En la primera carrera, Vinyes tomó el liderato de la prueba desde la misma salida, al inicio acosado por el Porsche de Navarrera Jr., y el Renault de J. Smet.  A medida ue avanzaba la prueba se escapó de sus rivales, entrando en el pit-lane con cierta ventaja respecto a sus rivales directos. No obstante con 35” de handicap, sus perseguidores directos, entre otros, salieron a la pista antes de que Jaume Font pudiera reemprender la marcha.


Una vez completada esta primera carrera, Joan nos hacía el siguiente resumen: Creo que lo principal es que hemos ganado nuestra categoría (GT-C2), hemos superado a rivales con un handicap inferior al nuestro y esto demuestra que tenemos un excelente ritmo. ¿La victoria absoluta?, En condiciones normales es imposible superar a los C1. Sus prestaciones son muy superiores.    


La segunda carrera, se repitió el guión de la primera pero, esta vez, con los protagonistas cambiados. Jaume  se situó líder en la primera curva del circuito y aguantó la posición a pesar de las cometidas de Navarrete Jr. La larga parada en el pit-lane para el cambio de piloto y cumplir con el handicap, provocó que algunos rivales de la categoría fueran  por delante en el momento que Vinyes volvió a la pista.


A pesar de todo, cinco vueltas después de volver a la pista, Vinyes ya se situaba en la primera plaza de la categoría GTs-C2, por detrás de los dos C1, inalcanzables, que lideraban la prueba.   



Satisfacción total una vez acabado el meeting: Hemos completado el fin de semana con dos triunfos, nos afianzamos en la primeras posición de la clasificación del campeonato de la GTs-C2 y hemos hecho un gran entreno pensando en la prueba de Monza.


Con el tiempo justo de cambiar la maleta, Vinyes-Font emprenderán viaje hacia el Autódromo de Monza (Italia), para disputar, al volante de su Porsche GT3, el tercer meeting del calendario de las GT Open Cup.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP