ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Josep Mayola y Francesc Gutiérrez se imponen en Barcelona

El dúo de PCR Sport ganó la carrera d dos horas por delante de Antonio Sainero-Javier Morcillo y Arnaud Gomez-Philippe Gruau

17/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Racing Camera | Leído: 1899

Barcelona es siempre la carrera más especial del GT-CER por estar cerca de los cuarteles generales de V-Line y por acoger la única carrera de dos horas de la temporada. El Circuit de Catalunya se vistió de gala para recibir el GT-CER, que por primera vez en la temporada en el Racing Weekend y que tuvo como ganadores a Josep Mayola y Francesc Gutiérrez.

La victoria del tándem de PCR Sport comenzó a grajearse desde la clasificación, cuando lograron un1:49.282 que les permitió hacerse con la pole por menos de tres y cuatro décimas sobre Vinyes-Font y Sainero-Morcillo.

Sin embargo, la pole no les duró mucho ya que en la salida Vinyes le arrebató el primer lugar a Mayola nada más apagarse el semáforo. El andorrano imprimió un gran ritmo y se marcó a boxes con casi 20 segundos de ventaja sobre Sainero, que había adelantado a Mayola en la primera vuelta, y Mayola. Pedro Salvador fue otro de los protagonistas del primer stint al colocarse segundo y mantener buenas batallas con el catalán y el joven madrileño.

La carrera no varió tras abrirse el turno de paradas tras 42 minutos de carrera. Mayola y Sainero fueron los primeros en entregar sus coches Francesc Gutiérrez y Javier Morcillo respectivamente. Por su parte, Salvador (que tuvo que parar antes por problemas en las gomas) y Vinyes aguantaron en pista hasta el final de la primera hora de competición para ceder su asiento a Manuel Cintrano y Jaume Font.


e2p_2_horas_barcelona

Tras el turno paradas Gutiérrez recuperó el liderato para el Ferrari. El catalán adelantó a Morcillo la carrera sobrepasaba el ecuador y unos minutos después aprovechó que Font salía de boxes lo adelantó para adelantarlo. El pluricampeón nacional exprimió el Ferrari 458 en su stint consciente de que aún le quedaba realizar el hándicap y le endosaba más de cinco segundos por vuelta a Morcillo y Font.

Tras los hándicaps, Gutiérrez encarrilló los últimos 40 minutos de carrera con casi un minuto de ventaja sobre Font. La carrera parecía estabilizada hasta que a media hora para el final la transmisión del Porsche 911 se rompió y obligaba a decir adiós a la carrera a Vinyes-Font, que tendrán que jugarse el título en Motorland en dos semanas.

De esta forma, Mayola-Gutiérrez firmaban la victoria en la carrera larga del GT-CER que les da prácticamente el título. Sainero-Morcillo lograban el segundo puesto y Gómez-Gruau con un Vortex V8 completaban el podio tras adelantar en los últimos giros a Salvador-Cintrano. Alberto de Martín-Rafa Villanueva fueron los mejores en Clase 3 tras el abandono de Brochier-Courtois.

gt_cer_barcelona_2020

Entre los TCR, Evgenii Leonov cosechó su quinta victoria de la temporada tras una bonita batalla con Ferrán Méndez en el primer stint. Tras las paradas, el ruso logró un margen de 20 segundos que fue poco a poco recortada por Jordi Gené. Los franceses Jean Laurent Navarro-Pierre Arnaud Navarro completaron el podio. En D2, Alejandro Cutillas-Álvaro Vela ganaron la carrera mientras que en D3 y D4 fueron para Adrián García-Iván Velasco y Jeremie Lesoudier-Ludovic Lesoudier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP