ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

La temporada 2020 se reactiva. Joan Vinyes vuelve con doblete.

El viernes (17) test con el Suzuki Swift R4lly y el fin de semana compartirá el Porsche GT3 Cup con Jaume Font en el Circuito de Navarra

17/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1558

Joan Vinyes-Jordi Mercader volverán a ocupar el habitáculo del Suzuki Swift R4lly, después del prometedor debut que protagonizaron en el Rally Serras de Fafe el pasado mes de Febrero.


El equipo Suzuki Motorsport Ibérica volverá a la actividad con una jornada de test, que se celebrará en A Coruña, para refrescar sensaciones pensando en el inicio del Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) que se hará efectiva los días 24 y 25 del presente mes de julio, con al disputa del 53 Rallye Ourense - Ourense termal.


Sacar las telarañas del Porsche GT3, primer objetivo de la vuelta a la competición. Una vez finalizado el test en tierras gallegas, Joan Vinyes se desplazará al Circuito de Navarra en donde se reunirá con su compañero Jaume Font y los técnicos de Baporo Motorsport, para afrontar la primera cita del Campeonato de España de Resistencia (CER).


El programa de Vinyes-Font en Los Arcos, al volante de su Porsche, tendrá un sábado (18 de julio) muy intenso, con la disputa de los entrenamientos libres (dos mangas de 50’ cada una), entrenamientos oficiales (1 manga para cada piloto de 20’), para finalizar con la primera carrera, programada a 48’ más una vuelta. Para el domingo (día 19), quedará la segunda carrera, también de 48’ más una vuelta.

Vinyes ansioso por volver a disfrutar de la competición.



El trazado de Los Arcos, será el primer reto de la temporada en circuitos. Antes de iniciar su desplazamiento Joan hacia este comentario: Después de una buena pretemporada y de un buen comienzo en Fafe con el nuevo Suzuki Swft, todo parecía indicar que sería un año en el que la progresión sería constante. El principal objetivo era, sigue siendo pero con retraso, lograr las mejores prestaciones del Swift de la categoría R2kit.


En cuanto a su actividad al volante del Porsche GT3, añadía: En este caso nuestro deseo era dar continuidad al excelente final de temporada 2019, y aprovechar la experiencia adquirida para estar de manera habitual en la lucha por el podio en las carreras del GT Open Cup, de la presente temporada.


Es evidente que el ambicioso planteamiento inicial saltó por los aires a mediados de Marzo y la opción de reprogramar toda la actividad del 2020 era la única posibilidad que quedaba: Así ha sido, en primer lugar la prioridad fue conocer los calendarios que seguiríamos con el Suzuki Swift R4lly y después escoger cual sería le mejor opción en circuitos. Ahora mismo tengo muchas ganas de empezar a competir, retomar la normalidad y poder seguir los diferentes certámenes con los contratiempos y alegrías habituales del mundo de las carreras. Serán 5 meses muy intensos.


Así pues, si no hay cambios de último momento, Joan Vinyes - Jaume Font (Porsche GT3 - Baporo Motosport) iniciarán su primera carrera del CER 2020, a las 18:15 horas del sábado (día 28), después de haber disputado con anterioridad las mangas de entrenamientos libres y cronometrados. Cerrarán su presencia en el Circuito de Navarra, entre las 14:30 horas y las 15:20 horas de la jornada siguiente, con la disputa de la prueba que cerrará el meeting inicial de la temporada del CER 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP