ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Ángel Santos se estrena con Extremadura en el podio

Gran resultado para el comienzo del campeonato

09/04/2019 | Press | Fotos: Racing Camera | Leído: 1735

Comenzó el Campeonato de España de Resistencia. El piloto extremeño Ángel Santos, junto a su compañero Nico Abella han comenzado con buen pie el campeonato, consiguiendo en la segunda carrera del meeeting una 2ª posición en la división 4. Y ser primeros clasificados en la Pagid Challenge.

El fin de semana comenzaba con amenaza de lluvia, y Santos comenzaba su periodo de adaptación a su nuevo vehículo de competición.

Al final la climatología respetó a los pilotos del GT-CER, y se efectuaron los entrenamientos clasificatorios con la pista seca. Consiguiendo Santos un discreto sexto puesto para la parrilla de la carrera 1, y Nico Abella un segundo puesto para la carrera 2.

Amanecía el domingo sobre el circuito de Navarra con temperaturas muy bajas, lo que hacía que para la salida de la carrera 1, la pista tuviese muchas humedades, dificultando la salida de la carrera.

Santos partía muy bien, adelantado a varios coches. Pero en la segunda vuelta, aún con los neumáticos fríos, no consigue recuperar un deslizamiento de su Renault, quedándose fuera de pista con el coche parado. Cuando consigue arrancarlo, retoma la carrera imprimiendo un buen ritmo, que los llevaría a él y su compañero hasta la quinta plaza final.

Ya a mediodía, y con el circuito con gran expectación entre el público, con más de 7200 aficionados, se dio la salida a la segunda carrera del GT-CER.

Abella y Santos que estuvieron en constante progresión el fin de semana. Se metieron en la lucha por los puestos de cabeza, desde los primeros compases de carrera.

Una carrera llena de batallas entre los Renault Clío Cup. Y en los que el extremeño se defendió muy bien en el cuerpo a cuerpo. A pesar de ser sus primeros kilómetros con el Renault.

Terceros bajo la bandera a cuadros. Los comisarios tras investigar a posteriori las peleas en pista. Deciden sancionar al vehículo que antecede al Clío de Chefo Sport. Sancionándole por exceder los límites de pista. Lo que hace subir a Santos / Abella a la segunda posición. Y ser primeros en la Pagid Challenge.

El piloto extremeño Ángel Santos, comentaba tras bajarse del podio. “Ha sido un fin de semana en constante aprendizaje. Aún me queda habituarme más al nuevo coche.

Pero muy contento de este resultado. Que nos hace conseguir muy buenos puntos de cara al campeonato”

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia GT-CER tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP