ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

El CET contará con un calendario de tres rondas

El circuito Ricardo Tormo, Motorland y El Jarama acogerán al nacional de turismos

16/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas/CET | Leído: 1502

La Real Federación Española de Automovilismo ha aprobado esta tarde el nuevo calendario del Campeonato de España de Turismos. El certamen tendrá un corto 2020 con solo tres rondas (con tres carreras en cada Racing Weekend) que se disputarán en el circuito Ricardo Tormo, Motorland y finalmente El Jarama.

 

El CET echará a rodar en Valencia el fin de semana del 26 al 27 de septiembre. Un mes después, el campeonato compartirá cartel con el WTCR en Motorland el último fin de semana de octubre. El fin de fiesta será en El Jarama durante el fin de semana del 5 al 6 de diciembre. En cada Racing Weekend habrá tres carreras a veinte minutos cada una, tal y como anunció la RFEdA en marzo, y se estrenarán los Touring Car Lites, una categoría para coches de segmento B y con un máximo de 200 CV de potencia.

 

El Racing Weekend lo animarán esta temporada la F4 española (que estará en los tres fines de semana), la renovada Clio Cup España (en el circuito Ricardo Tormo y Motorland) con la quinta versión de los Clio coperos y se espera que la nueva Copa Cooper esté en los Racing Weekend, aunque el calendario de esta copa está por todavía definir.

 

Esto significa que las rondas de Los Arcos, Jerez (en un principio estaban aplazadas) y el Circuit de Catalunya no se disputarán este corto 2020 y volverán en 2021.

 

Respecto a los equipos que podrían participar en 2020, de momento solo VSR Motorsport y Terra Training han anunciado que continuarán con sus programa. Por otra parte, a falta de un anuncio oficial, equipos como Monlau Competición, Race Team Gibralfaro Motor o Mavisa Sport seguirán en el certamen una temporada más.


CALENDARIO_cet_2020

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP