ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

El circuito de Jerez regresa al GT-CER en 2020

El trazado gaditano reemplaza a El Jarama para la próxima temporada en el calendario provisional

17/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1741

V-Line ha presentado las líneas maestras del calendario de la temporada 2020 del GT-CER. El promotor del certamen de turismos por excelencia de nuestro país, fiel a su filosofía de innovador, ha realizado varios cambios en el calendario inicial.

En primer lugar y más destacado es la vuelta del circuito de Jerez, que retoma el CER ocho temporadas después. La última vez que el campeonato visitó el trazado andaluz fue en 2013, año previo a la introducción de los GT (de hecho a final de esa temporada realizaron debutaron a modo de prueba en el Circuit de Catalunya).

La entrada del circuito Ángel Nieto mantiene el número de pruebas en cinco, ya que El Jarama se cae del GT-CER para la próxima temporada. En principio, la cita está programada para los 13 y 14 de Junio.

Otros cambios son el cambio de sede de los test oficiales. Desde que se introdujeron en 2017, la sede siempre fue el circuito Ricardo Tormo pero para 2020 se cambiará al circuito de Los Arcos. El trazado navarro acogerá la primera toma de contacto colectiva el 2 de abril.

Por su parte, el Circuito Ricardo Tormo volverá a abrir la temporada aunque lo hará en la segunda semana mayo y no en abril como las últimas tres temporadas. Tras esto, el campeonato viajará a Jerez para disputar su segunda ronda en mitad de junio.

Tras el verano, el certamen volverá a la carga en Los Arcos, los días 19 y 20 de septiembre. El Circuit de Catalunya será la cuarta parada y se celebrará durante primera semana de noviembre, como este año, mientras que Motorland pondrá en el broche de oro al campeonato la última semana de noviembre.

La ronda aragonesa se disputará en el fin de semana que históricamente pertenecía a los 500 Kilómetros de Alcañiz. Esto da a pie a pensar a que la cita de resistencia por antonomasia de nuestro país entrará a formar parte del campeonato y no será una carrera aparte como ha sido hasta ahora.

Otra idea que nos da a pensar el calendario presentado por V-Line es que tampoco acompañarán al CET en los Racing Weekend, ya que las fechas presentadas en el borrador de la F4 española (en el que se incluían las fechas de los Racing Weekend) no coinciden con el calendario del GT-CER. Esto va acorde a los últimos rumores apuntaban a que el certamen orquestado por Francesc Gutiérrez se despegaría del CET y de la F4 española.

 

Calendario 2020 GT-CER

2 Abril: Test Day Navarra
• Valencia: 9-10 Mayo
• Jerez: 13-14 Junio
• Navarra: 19-20 Septiembre
• Barcelona: 7-8 Noviembre
• Motorland: 28-29 Noviembre



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP