ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

La RFEdeA lanza el TCR Spain - Campeonato de España de Superturismos

La esperada categoría de turismos aterriza en nuestro país esta temporada.

27/01/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1232

La Real Federación Española de Automovilismo lanza el Campeonato de España de Superturismos (TCR Spain CEST), abierto a la competición de vehículos TCR, gracias al acuerdo alcanzado con WSC, empresa propietaria de la marca y del reglamento técnico. El TCR Spain CEST arrancará en 2021 con un calendario de 5 pruebas, todas ellas en el seno del Racing Weekend.

La Comisión Delegada de la RFEDA ha aprobado por unanimidad la creación del TCR Spain - Campeonato de España de Superturismos, que se denominará TCR Spain CEST, gracias al acuerdo de licencia alcanzado con la empresa WSC.

En 2021, los vehículos del TCR Spain CEST compartirán parrilla con los turismos del CET, una categoría que se retiene como esencial para progresar en la escalera de competición de los turismos, tal y como se reflejó en la Comisión FIA.

El calendario, por tantoserá idéntico: Circuito del Jarama-RACE (10 y 11 de abril), Circuito de Navarra (29 y 30 de mayo), Motorland Aragón (31 de julio y 1 de agosto), Circuit Ricardo Tormo (18 y 19 de septiembre) y Circuit de Barcelona-Catalunya (13 y 14 de noviembre). 

Con todas las carreras formando parte del ambiente festivo de los eventos del Racing Weekend, y disfrutando de las retransmisiones en directo con entrevistas desde el pit-lane, el campeonato está listo para echar a andar en las excelentes instalaciones que conforman el calendario y gracias a una climatología generalmente agradable en España, resulta un reclamo ideal para la participación internacional.

En cuanto a los aspectos deportivos, el formato de carrera será al sprint, con tres carreras de 20 minutos más una vuelta por fin de semana. La clasificación del sábado servirá para establecer la parrilla de la carrera 1, con el segundo mejor tiempo reservado a organizar la parrilla de la carrera 2, cuyos seis mejores pilotos se colocarán en sentido inverso al orden de llegada para establecer la parrilla de la carrera 3, con el resto del pelotón ocupando la misma posición que su resultado.

Próximamente se darán detalles sobre los partners técnicos del campeonato.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Recibimos con enorme optimismo la llegada de este campeonato, que tendrá su propia entidad y relevancia. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro acuerdo con WSC, que en parte se ha visto propiciado por el éxito del modelo Racing Weekend. Para nosotros supone la apertura internacional de nuestra visión de la competición en circuitos, donde el CET seguirá siendo absolutamente clave para continuar evolucionando otros campeonatos superiores de turismos, como el mismo TCR Spain CEST o el TCR Europe”. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP