Lydia Sempere ha mostrado la decoración de su Renault Mégane RS con el que correrá en el CET. La unidad fue construida por VSR Motorsport y, en principio, el equipo de Iván Velasco llevará a cabo la preparación y gestión del coche.
¿Quién es Lydia Sempere? Es una piloto nacida en Banyeres de Mariola, en Alicante, y no puede oír debido a que es sorda bilateral profunda. A los dos años se realizó un implante coclear en el oído derecho y posteriormente ganó algo más de audición al colocarse también el del oído izquierdo cuando tenía nueve años. Lydia comenzó a correr en karting cuando tenía siete años y no fue hasta 2008, es decir, con 11 años, cuando gracias al apoyo de Marc Gené y a la marca de cascos Bell pudo escuchar el sonido de los motores de karting gracias a que adaptaron un casco a los implantes cocleares de Sempere.
Esto se tradujo en mejores resultados en karting. Así, la alicantina firmó un cuarto puesto en la Copa Vallés X30, un sexto puesto Campeonato Valenciano de Karting CAT KF3 Cup y se impuso en el Campeonato Murciano de Karting Rotax como resultados más destacados. En 2019 realizó su primer test con uno de los Renault Clio IV de VRT en Motorland y para 2020 logró armar un programa en el CET con el Megane RS construido por VSR Motorsport. Sin embargo, la cancelación del campeonato retrasó el proyecto para este año.
Eso no le quitó el sueño a Sempere de correr en el CET y, a pesar de la crisis económica, logró sacar un programa con el Megane RS construido para el certamen. Los patrocinadores que acompañarán a Sempere esta temporada son Advanced Bionics, Erum Group, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Race In, Science&Solutions, Subway España, el departamento de promoción turística de Banyeres de Mariola y los aficionados que la apoyaron a través de la plataforma de crowfunding Apontoque.