ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Oficial: El Campeonato de España de Turismos queda cancelado hasta 2021

Dada la situación actual con la pandemia del coronavirus, el certamen no se celebrará este año

09/09/2020 | David Durán | Fotos: CET | Leído: 302

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato de España de Turismos no tendrá lugar esta temporada 2020, según se ha comunicado a nivel oficial durante la tarde del miércoles 9 de septiembre. La segunda temporada del revivido certamen nacional tendrá que esperar hasta la temporada 2021, siendo el motivo principal los efectos colaterales de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.


En su organigrama original, debía empezar el mes de mayo en Navarra, bajando un mes más tarde al Circuito de Jerez para competir en el Circuito de la Comunidad Valenciana a finales de septiembre, un mes después en MotorLand Aragón y cerrar el calendario a primeros de diciembre en el Circuito del Jarama. Navarra y Jerez quedaron canceladas tiempo atrás, pero hasta ahora las tres citas restantes (Cheste, Aragón y Jarama) se mantenían en el calendario.


La RFEdA ha tratado de mantener en la medida de lo posible todos sus campeonatos este año
, siempre consensuado con el Consejo Superior de Deportes y siguiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios dada la situación actual – un ejemplo de ello han sido los rallyes de Ourense y Ferrol, dos rallyes nacionales llevados a cabo sin producirse ni detectarse ningún caso de coronavirus semanas después de su celebración. No obstante, en el caso del CET no ha sido posible, en vista del empeoramiento de la situación en diversos puntos de España.


La complicada situación que atraviesan todos los sectores ha llevado a que equipos y pilotos no puedan concretar su participación en la presente temporada, obligando a la organización a posponer la que sería la segunda edición de este renovado certamen. Tras meses de intenso trabajo y numerosas conversaciones con pilotos y equipos para acometer una temporada marcada por las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria, la organización ha tomado la decisión de cancelar la presente edición, que contemplaba la celebración de tres pruebas, con tres carreras por fin de semana. En este sentido, cabe destacar que todo lo previsto técnica y deportivamente se mantendrá intacto de cara a la temporada 2021
afirma el comunicado oficial en la web del Racing Weekend.


Así pues, el CET tratará de coger fuerzas para 2021 después del 2019 donde se vivió una lucha prueba tras prueba entre los Honda Civic Type-R CET y los Hyundai i30 N Fastback CET, así como otros coches que llegaron más tarde al campeonato como el Peugeot 308 GTI desarrollado por Mavisa y la UCAV. Uno de estos coches era el Renault Mégane CET del equipo VSR Motorsport, que a su vez llevaría también uno de los Hyundai.


Aunque no haya CET este año, el Racing Weekend continuará por ahora con diferentes certámenes tales como la Fórmula 4 Española, la Clio Cup España, Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el TCR DSG Endurance. Además, a nivel de turismos MotorLand sigue acogiendo la cita del WTCR que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP