ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Oficial: Los TCR irrumpen en el nuevo Campeonato de España de Superturismos

Los coches que corrieron en la temporada 2019 se mantendrán en la nueva clase CET

21/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: CET-RACE | Leído: 2700

Era un secreto a voces pero al fin es oficial. Los TCR aterrizan en el nuevo Campeonato de España de Superturismos y serán la categoría de referencia bajo el nombre de CEST TCR Spain. Por su parte, los turismos que compitieron en el CET en la temporada 2019 conformarán otra clase. Ambas categorías compartirán parrilla, por lo que volveremos a 1994, cuando los Superturismos (aunque en esta ocasión será bajo el reglamento TCR y no con los Clase1) y los coches del CET corrían juntos en pista.

 

En cuanto al reglamento deportivo, lo cierto es que difieren pocos puntos. El calendario y el número de carreras serán las mismas, se repartirán la misma cantidad de puntos por carrera (40 al ganador, 36 al segundo, 32 al tercero, etcétera), los premios son idénticos, necesitarán un mínimo de dos féminas y junior (para aquellos nacidos antes del 01/01/2003) para convocar estos trofeos y se retendrán todos los resultados menos dos.

La única diferencia remarcable a nivel deportivo será el precio de la inscripción. En el CET costará 5.000 euros mientras que en el CEST TCR Spain serán de 7.500 euros. Respecto a los proveedores, en el CET se mantienen Pirelli y Panta como suministradores de neumáticos y carburantes, mientras que en el CEST TCR Spain se desconoce quiénes suministrarán las gomas y combustible.

Veremos si la llegada de los TCR anima a la parrilla del nuevo CEST TCR Spain. En el GT-CER han tenido muy buena acogida con una veintena de coches por carrera hasta 2019 (el año pasado fue de una docena) y en campeonatos como el regional aragonés de velocidad o el Campeonato RACE de Turismos también han tenido buena cabida. No obstante, la diferencia entre estos campeonatos y el CEST TCR Spain es que son campeonatos de resistencia, por lo que habrá que ver si los equipos se animan correr con un TCR en carreras al sprint. Hasta la fecha, el TCR Ibérico ha sido el único certamen de carreras al sprint que ha apostado por los coches de tracción delantera ideados por Marcello Lotti y han tenido una media de cinco coches por ronda desde 2017.


Reglamento deportivo CEST TCR Spain


Reglamento deportivo CET

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP