ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Belén García vuelve de las vacaciones con ganas de dar guerra en Spa-Francorchamps

La piloto de L’Ametlla del Vallès afronta la quinta prueba de la temporada con energías renovadas y ganas de pelear por grandes resultados

25/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 759

Después de una primera mitad de temporada de aprendizaje continuo, García llega a la cita belga como octava clasificada en la general del campeonato. 

“Vamos a un circuito que es una auténtica pasada y donde creo que tendré más oportunidades de pelear, que es lo que me gusta”. 

 

Belén García ha aprovechado las tres semanas de parón que las W Series 2021 han tenido desde su última carrera a principios de agosto en Hungría para recargar baterías, desconectar y concentrarse para la segunda mitad de la temporada, que arranca este fin de semana en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps. 

 
La piloto española ya está lista para volver a la acción tras el pequeño parón veraniego. Una merecida y necesaria pausa, después de unos intensos primeros siete meses de año en los que ha tenido que combinar sus estudios y exámenes con la preparación exigente que requiere un campeonato de monoplazas como éste.  

 
"La verdad es que necesitaba descansar. Ha sido un año durísimo desde el principio con los estudios, con toda la preparación para la Fórmula Regional Europea –que me supuso muchísimo trabajo–, los entrenamientos, la primeras carreras de las W Series junto con los exámenes… Así que la verdad es que un tiempo de relax me ha venido bien para volver a empezar y descansar. Ahora ya, contando los días para volver a los circuitos y debutar en Spa, que tiene que ser una pasada”, comenta Belén García antes de poner rumbo a las Ardenas.  

 
El campeonato cien por cien femenino disputará su quinta prueba bajo el paraguas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en un trazado que cuenta con 7 kilómetros y que ofrece una gran complejidad técnica y curvas inolvidables como Eau Rouge o Raidillon. García reconoce que poder competir en un circuito como el de Spa-Francorchamps será una experiencia única. 

 
He estado allí antes, pero solo de espectadora de las 24 horas de Spa el año pasado. Es increíble y no me puedo ni imaginar conduciendo. Por suerte lo veré dentro de poco. Es una pasada de circuito y tengo muchas ganas de rodar cuanto antes”, añade. 

 
Para el fin de semana, se espera una meteorología inestable, con altas posibilidades de lluvia, lo que implicaría la primera carrera sobre mojado de la temporada y un auténtico desafío para la piloto catalana. Eso sí, reduciría el problema de las altas temperaturas que condicionaron el rendimiento de los neumáticos en Hungría.  

 
Creo que en este caso el comportamiento de los neumáticos será muy distinto. Ya no tendremos este problema y en Spa siempre tienes que esperar una meteorología cambiante. Así que habrá que adaptarse a todo lo que venga e ir a por todas. Para esta carrera quiero seguir aprendiendo, mejorando y estar un poco más adelante”, apunta. 

 
Para mí, será importante sacar conclusiones antes, ya en los libres, para poder aplicar el ritmo que tengo en carrera y en las batallas rueda a rueda. Creo que en Spa voy a poder dar más guerra y habrá más oportunidades de adelantar y de luchar, que es lo que me gusta”. 

 
La de L’Ametlla del Vallès (Barcelona), que llega a la quinta cita del campeonato como octava de la general con 18 puntos, empatada con Beitske Visser, subcampeona de 2019, ya cuenta las horas para bajarse la visera y dar gas en Spa-Francorchamps. 

 
La prueba se podrá seguir por televisión y dispositivos electrónicos por los canales de Teledeporte y Esport3 (en Catalunya). El viernes se celebrarán los entrenamientos libres (13h00-13h30) y la clasificación (16h30-17h00), mientras que la carrera se disputará el sábado a las 16h30 con una duración de 30 minutos más una vuelta. 

  

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP