Después de un fin de semana bueno para ambos pilotos a inicios de abril en la primera ronda del año del campeonato de Supersport NG en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, Daniel Muñoz y Pedro Alomar muestran en Montmeló el potencial que tienen de seguir al frente de la parrilla durante el fin de semana que apenas arranca en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Daniel Muñoz, #70 del Easyrace Team con su Yamaha, registró en Jerez un doblete de segundas posiciones para arrancar el mundial en gran posición, segundo tras Eric Fernández, y ahora primero tras la marcha de ‘Eric La Bala’ del campeonato. Por su parte, Pedro Alomar, piloto #17 del I+DENT, consiguió a lomas de su Ducati una novena y quinta posición que todo y no ser del todo positivas para él, no son un mal inicio de campeonato que le otorga posibilidades de seguir luchando en las siguientes carreras.
En FP1, Muñoz lograba una primera posición con un 1:46.409 que también repetiría en FP2, en que un 1:46.063 le bastó para poner el broche a una jornada dura de trabajo, aprendizaje y preparación para las jornadas oficiales de competición y carrera que se disputarán mañana.
Por su parte, Pedro Alomar y su Ducati han trabajado duro para cerrar la brecha con un Muñoz que hoy ha sido grande. En FP1, el #17 ha logrado un tiempo de 1:47.185 que se ha quedado a medio segundo de Kadir Erbay en segunda posición y 1.1 segundos del #70. En la sesión de la tarde, la FP2, Alomar ha conseguido rebajar su vuelta rápida matinal en medio segundo, acercándose a los tiempos de cabeza y clasificando finalmente en segunda posición tras Muñoz, a 44 milésimas del de Yamaha con un 1:46.653.