ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

De los Milagros impresiona en su estreno en la Copa Cooper en el Circuito de Navarra

Pese a que el piloto de Soto del Real hacía más de una década que no competía en una monomarca, fue el más rápido desde los primeros entrenamientos libres del sábado

31/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 627

Los duelos de De los Milagros y Albacete fueron lo más apasionante de un fin de semana en el que el madrileño y su compañero Smörg fueron cuartos y novenos José Manuel De los Milagros ha vuelto a poner de manifiesto que es un piloto polifacético y multidisciplinar. El vigente campeón del 24H Series Continents se ha convertido este fin de semana en el mismo piloto que venció dos títulos en la Copa Renault y la Mini Challenge. Ha recuperado sensaciones inmediatamente y, junto a la excelente máquina que le ha brindado Promotion Motorsport, ha tenido un rol de absoluto protagonista en esta primera prueba  de la Copa Cooper en el Circuito de Navarra. Parecía que fuese ayer cuando dejó de pilotar vehículos monomarca en lugar de haber estado durante todas estas últimas temporadas en coches de GT y en los turismos más rápidos. 

 
 
De los Milagros comenzó mandando desde los primeros libres y situó el Mini Cooper que comparte con Smörg primero en ambas sesiones aventajando en más de un segundo a su más inmediato perseguidor. Posteriormente, en la sesión de clasificación, Smörg marcó el duodécimo tiempo más rápido en la Q1 con un tiempo de 2m08.782s. Llegaba el turno de la Q2 y con ella el esperado duelo entre De los Milagros y Tony Albacete. De los Milagros detenía el cronómetro en un 2m04.597s con neumático usado, pero Albacete montaba un juego nuevo y le permitía rebajar su registro. Con todo, la victoria debía dilucidarse en carrera. En la primera, Smörg rodó duodécimo hasta que en la vuelta diez entró a boxes para ceder el testigo a De los Milagros que, nada más salir a pista, marcó la vuelta rápida y concretó la remontada hasta la cuarta posición. En la segunda, De los Milagros se ha situado en el liderato a final de recta esquivando un golpe y ha mantenido a raya a Albacete durante todo su relevo e intercambiando vuelta rápida tras vuelta rápida. De los Milagros ha entregado el coche el liderato pero un problema con una argolla del cinturón les ha hecho perder treinta segundos y, con ello, cualquier opción de podio. Smörg ha pasado por meta noveno al término de los cincuenta minutos. 

 
 
“Ha sido una experiencia magnífica. Pensaba que me costaría más adaptarme pero todo lo contrario. He disfrutado de lo lindo con el Mini Cooper de Promotion, que ha tenido un rendimiento espectacular. Smörg, pese a que no conocía el circuito, ha mejorado rápidamente. Pese a que una incidencia menor en la parada en boxes nos ha costado un probable podio, sé que vamos a dar más de una sorpresa en la Copa Cooper. Tendremos dos nuevas oportunidades en Cheste el mes que viene. Quiero felicitar a Tony por su victoria, me lo he pasado en grande luchando con él de forma muy limpia y sin toque alguno entre ambos”, explicaba De los Milagros. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP