Circuitos

Loeb se lleva el Race of Champions 2025

El piloto francés gana el evento celebrado en Sídney

11/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 95

Sebastien Loeb cierra un fin de semana fantástico de carreras y emoción con victoria tras vencer al piloto local Chaz Mostert en una entretenida e igualada final en el Accor Arena de Sídney.

 

El evento, que se celebra cada año por estas fechas en un punto diferente de la geografía, reúne a los mejores pilotos disponibles de las diferentes categorías existentes en un evento único que concentra durante un fin de semana una competición en una pista estilo ‘rallycross’’ en donde se celebran carreras de velocidad 1 versus 1 por ver quién gana.

 

El formato de la competición es estilo eliminatorio y se celebran 2 grandes eventos, la competición por naciones y la competición por piloto.

 

La competición por naciones consta de una serie al mejor de 3 en donde cada equipo designa participante para cada prueba, Gana y se clasifica para la siguiente ronda quien gana 2 eventos mangas,

 

La competición individual es por pilotos. La gran diferencia es que no se celebran series, sino que cada enfrentamiento consta de una única oportunidad que define en pista quien es el que sigue vivo y pasa a la siguiente ronda.

 

En la edición celebrada este pasado fin de semana, el piloto destacado ha sido el veterano francés Sebastien Loeb, que se ha llevado las dos competiciones que se han disputado: la individual y la competición por naciones con el equipo francés junto a Victor Martins, el actual piloto de Fórmula 2.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Lammers y Cárdenas triunfan para MP Motorsport en las Sprint de la Spanish Winter Championship en Jerez

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Christian Mansell se aparta de la competición a 11 días de empezar la temporada de Fórmula 2

 

Marc Márquez deslumbra en la pretemporada y se postula como favorito

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans 2025 con 4 españoles

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Jorge Martín: OUT para el GP de Tailandia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Reemplazo en la presidencia de la Indycar


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP