ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Lucas Ordóñez: "Tenemos buenas expectativas y lo importante llega mañana"

Declaraciones del piloto español de Walkenhorst Motorsport, equipo BMW mejor clasificado para las 24 Horas de Nürburgring

21/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Scratch Media | Leído: 641

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lucas Ordóñez, junto al resto de sus compañeros de equipo el Walkenhorst Motorsport, saldrá en las 24 Horas de Nürburgring en decimotercera posición tras celebrarse el Top Qualifying de la carrera de resistencia alemana. El BMW M6 GT3 número 101 es el coche mejor clasificado de los de la marca bávara.


Los BMW fueron dominantes durante la carrera de clasificación de 6 horas, siendo de hecho el coche de Walkenhorst – con Christian Krognes, David Pittard y Nicholas Yelloly – el que logró la victoria por delante de sus compañeros de marca en ROWE Racing y BMW Team Schnitzer. A esta escuadra se une Ordóñez para la gran carrera de 24 Horas, la más dura dentro del ámbito de resistencia por la naturaleza del Nürburgring Nordschleife y el hecho de competir con coches tan exigentes y con paso por curva tan veloces como son los GT3.


En una entrevista en exclusiva a Revista Safety Car – la cual estará al completo dentro de unos días – Ordóñez explicaba cómo afronta esta carrera con el BMW M6 GT3. El piloto español ya tuvo la oportunidad de correr con este coche en este monstruoso trazado en la VLN1 a finales del pasado mes de abril. La entrevista se realizó entre la segunda sesión de clasificación y el Top Qualifying.


“Hemos terminado las sesiones de clasificación, las cuales no nos han dado ningún inconveniente ya que estamos clasificados para el Top 30 shootout. La temperatura de la pista va a bajar un poco, lo cual nos beneficia un poco. Estamos viendo si elegir el neumático medio o duro de Yokohama. Christian Krognes será el piloto que haga la vuelta en nuestro coche. Christian es un súper piloto, súper experimentado en el Nürburgring, así que tenemos buenas expectativas y lo importante es mañana en la carrera”
, declaró Ordóñez.


Por tanto, viendo que todo puede pasar en una carrera tan larga y el ritmo mostrado en la carrera de 6 horas, Ordóñez y todo el equipo Walkenhorst pueden jugar un papel importante entre los primeros clasificados. Las 24 Horas de Nürburgring comenzarán el próximo sábado 22 de junio a partir de las 15:30.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP