Después de firmar una brillante victoria en la carrera Sprint del sábado, Pepe Martí ha vuelto a destacar este domingo en el Circuito Internacional de Baréin con una sólida actuación en la carrera principal de Fórmula 2, donde ha finalizado en cuarta posición.
El piloto de Campos Racing, que arrancaba desde la undécima plaza en la parrilla, mantuvo un ritmo competitivo desde los primeros compases de la prueba. Gracias a una gran salida y una gestión inteligente de los neumáticos, Pepe logró ganar seis posiciones en la primera vuelta para colocarse quinto, y más tarde consolidar su posición dentro del Top 4.
“Hoy no tenía expectativas de ganar, quería luchar por un top 5, que era un buen resultado para el escenario que teníamos. Hemos vuelto a hacer una buena remontada desde la undécima posición, después de una salida muy buena. En la primera vuelta he tomado muchos riesgos, todos medidos a precisión pero con mucho riesgo. He logrado colocarme quinto, muy contento con ese inicio. A partir de ahí ha sido una carrera de intentar gestionar bien los neumáticos e intentar llevarlos siempre en temperatura ideal sin cometer errores que nos hicieran perder puntos”, comentó.
El piloto del Red Bull Junior Team también valoró el desarrollo de ambas jornadas en Sakhir: “Empezamos el viernes muy bien con una buena free practice, estuve primero la mayoría del tiempo y acabamos la sesión terceros. En qualy arrancamos con buen pie, aunque en la segunda tanda cometí errores que nos penalizaron. Tendríamos que haber estado luchando por el top 5 por ritmo y coche, aunque luego lo hemos recuperado”.
“La carrera del sábado fue una locura, pero en positivo. Tomamos buenas decisiones y logramos la primera victoria del año, que fue una satisfacción máxima”, añadió.
En la prueba del domingo, Martí también vivió un final intenso: “En el primer stint con el neumático blando estuvimos más cerca de la lucha por el podio, pero en el segundo nos faltó velocidad para más. Al final estuve luchando con el tercer clasificado, que hizo alguna maniobra algo al límite de la legalidad, pero en mi opinión nada sancionable. No quise tomar riesgos excesivos y perder el cuarto puesto. Hoy el objetivo era sumar puntos, y lo hemos cumplido”.
Con este resultado, suma un total de 23 tantos y se sitúa en la cuarta plaza del campeonato, a solo tres puntos del líder. Su rendimiento durante el fin de semana, victoria incluida, confirma su gran inicio de temporada y su condición de aspirante a todo en 2025.
La próxima cita de la temporada tendrá lugar la próxima semana, 18-20 de abril, en el circuito urbano de Yeda, Arabia Saudí, donde Pepe buscará seguir sumando y mantener la dinámica positiva en un trazado de altísima exigencia.