La competición monomarca pasará a integrarse en la categoría destinada a los turismos, utilizando el BMW M2 Racing, el modelo desarrollado por BMW M Motorsport específicamente para trofeos de marca.
El coche alemán desarrolla 313 CV de potencia, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. En cuanto al chasis, el BMW M2 Racing cuenta con suspensiones con amortiguadores basados en la tecnología desarrollada por BMW M Motorsport en la plataforma GT3, mientras que los frenos han sido diseñados por M Sport.
Este acuerdo entre Race Ready, promotora de Supercars Endurance, y BMW Ibérica, que apoya la competición, permitirá incorporar al campeonato un conjunto de coches potentes y equilibrados, lo que aumentará el espectáculo en la pista y la diversidad técnica del campeonato.
La integración de la BMW M2 Cup Iberia representa una oportunidad accesible y formativa para los nuevos pilotos que desean dar sus primeros pasos en el panorama ibérico de los circuitos, siendo la plataforma ideal para ascender al universo de los GT4. Al mismo tiempo, ofrece a los “Gentleman Drivers” un coche competitivo, fiable y emocionante de conducir, en el contexto de una competición de referencia.
En palabras de Diogo Ferrão, director ejecutivo de Race Ready: «se trata de una evolución natural La incorporación de la BMW M2 Cup Iberia a las parrillas de Supercars Endurance es una forma de dinamizar aún más el campeonato, abriendo las puertas a nuevos participantes y reforzando el programa de nuestros eventos. El BMW M2 Racing es un coche que combina rendimiento y accesibilidad, lo que lo convierte en una excelente opción para los jóvenes pilotos que buscan crecer en el automovilismo y ascender a GT4, así como para los “Gentleman Drivers” que valoran la competitividad y el placer de conducir. Este acuerdo con BMW Ibérica refuerza la filosofía de Supercars Endurance, que consiste en reunir a diferentes perfiles de pilotos y máquinas en un entorno de competición exigente. Los premios que se ofrecerán a los ganadores del trofeo ayudarán a los pilotos a seguir progresando en su carrera».
José Ramón Montoya, responsable de BMW M Motorsport en BMW Ibérica, «Esta asociación representa la firme convicción que tenemos en BMW M Motorsport de que sólo la combinación de un buen piloto y la mejor tecnología conducen al éxito. Nuestra filosofía desde nuestros orígenes hace más de 50 años, se basa en que el éxito en la competición no es suficiente sólo con el desarrollo de un buen coche como el nuevo M2 Racing. También es necesario el desarrollo de un equipo humano: pilotos profesionales y equipos de competición. Por ello, apostamos por el lanzamiento de la BMW M2 Cup Iberia, como una excelente plataforma para que jóvenes pilotos y “Gentleman Drivers” se adentren y se desarrollen en el motorsport y piloten al BMW M2 Racing hacia muchas victorias».
La BMW M2 Cup Iberia constará de 10 carreras en 5 fines de semana coincidiendo con el calendario del Iberian Supercars 2026 que tendrán lugar de mayo a diciembre. La gestión de inscripciones y publicación de resultados de cada carrera está ya disponible en la web oficial del campeonato https://www.gt4south.com/
Las carreras se retransmitirán en directo en DAZN España y DAZN Portugal, así como vía streaming en el canal de YouTube de Race Ready, además de en otros canales internacionales especializados.
Con esta integración, Supercars Endurance reafirma su vocación como plataforma de referencia para el deporte del motor ibérico, reforzando el vínculo entre Portugal y España y consolidando un modelo de éxito basado en la diversidad, el espectáculo y la competitividad.