ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

Juan Carlos Hernández, piloto de Chefo Sport en la Clio Cup España: "Un buen resultado sería acabar entre los 5 primeros"

Entrevistamos al joven madrileño, campeón Senior del CEK y que en 2021 dará el salto a la Clio Cup España

02/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 2023

En un mundo donde la mayor parte de los pilotos quieren acabar en la Fórmula 1, escuchar voces disonantes que quieren ser profesionales en otras disciplinas llama bastante la atención. Este es el caso de Juan Carlos Hernández (Torres de Alameda, 2003), quien este 2021 dará el salto a la Clio Cup España tras un fructífero paso por el karting en el ha cuajado buenas actuaciones a nivel internacional y se ha proclamado campeón de España de Karting en la clase Senior. El madrileño apoyado por Extraler atendió a Revista Safety Car para hablar sobre qué le depara el 2021 en la Clio Cup España, donde debutará con Chefo Sport.

Revista Safety Car (RSC): En primer lugar, ¿Cómo te inicias en el karting?

Juan Carlos Hernández (JCH): “Lo típico: un día voy a probar un kart de alquiler con mi padre, me gustó y desde entonces no nos hemos bajado. Empecé en el circuito Los Santos de la Humosa, en Madrid. Primero empezamos en el campeonato social de allí y, a partir de ahí, fuimos al madrileño, parecía que la cosa iba más o menos bien y fuimos al Campeonato de España. Todo fue en el mismo año”.

RSC: ¿Qué balance haces de tu trayectoria en karting?

JCH: “Ha sido una evolución tranquila y yendo poco a poco. Poco a poco hemos cogido experiencia hasta que en 2020 hemos sido campeones de España y en anteriores años hemos competido a nivel internacional como en las IAME X30 Euro Series, he participado en el mundial de Le Mans de IAME”.

RSC: ¿Hay alguna carrera que hubieras querido competir antes de dar el salto a turismos?

JCH: “Sí, en 2020 me hubiera gustado correr los IAME International Games en Portugal. Tenía muchos exámenes y decidí no ir”.

RSC: Sobre 2020, has sido campeón Senior en el CEK, ¿cómo ha sido el año porque han sido tres rondas, con bastantes nivel en la parrilla y con la COVID-19 de por medio?

JCH: “Ha sido distinta por la COVID-19, por tener que usar la mascarilla y mantener la distancia social, puesto que no podías tener el mismo trato con la gente en comparación con otros años. En lo que al campeonato se refiero,  ha sido intenso porque han sido tres carreras, todo un poco a piñón. Lo fundamental  era no fallar en ninguna carrera y con la ayuda del equipo, mi mecánico y toda la gente que nos ha rodeado hemos conseguido fallar lo menos posible y llevarnos el campeonato”.

juan_carlos_hernandez_cek

RSC: Sobre ese punto,  creo que uno de tus puntos fuertes esta temporada ha sido la regularidad, ¿crees que esa cualidad te puede ayudar a dar este salto a los turismos?

JCH: “Una cosa en las carreras es la constancia y tener cabeza. Al ser el karting la base del automovilismo, si consigues encontrar un punto medio en todo creo que puede ser bueno para dar el salto a los turismos”.

RSC: En 2021 vas a correr con Chefo Sport, ¿qué es lo que te motiva para dar ese salto en vez de dar el salto a KZ o competir a nivel internacional?

JCH: “Lo he barajado bastante con mi padre y con Chefo Sport, que son con los que correremos este año. El objetivo principal que tengo es ser piloto profesional de turismos y pensamos que cuanto antes demos el salto a los turismos, más tiempo tendremos para mejorar”.

RSC: ¿Cómo llegaste  a Nico Abella y a Chefo Sport?

JCH: “Hace unos años estuve en un campamento de karting y nos llevaron a varios equipos de Madrid y uno de ellos fue Chefo Sport. Allí conocí a Nico Abella, pero cuando más contacto he tenido con él ha sido este año, que hemos coincidido en algunas carreras del campeonato madrileño de karting”.

RSC: ¿Qué es lo que más te sorprendió del Renault Clio V cuando lo probaste por primera vez?

JCH: “El peso y la frenada. En el kart serán unos cien kilogramos y el Clio V son unos mil kilogramos, por lo que cuesta mucho más frenarlo al ser más pesado”.

RSC: También corriste con el Clio V en la última ronda del Campeonato de Andalucía de Velocidad, ¿Cómo fueron tus primeras sensaciones con el Clio?

JCH: “Las carreras son distintas al karting ya que hay muchas menos  batallas. Para ser la primera vez, terminamos terceros y segundos. La intención ese fin de semana fue coger experiencia de cara este año en la Clio y al final, yendo con tranquilad y con el objetivo de dar muchas vueltas,  conseguimos ese buen resultado que no podría haber sido posible sin la ayuda de Chefo Sport”.

RSC: ¿Para este año, qué objetivo te has marcado en la Clio Cup España?

JCH: “El objetivo es ganar pero un buen resultado sería acabar entre los cinco primeros de la general. En pretemporada el objetivo es conocer el coche al máximo”.

RSC: Con la COVID-19, ¿cómo preparas la temporada?

JCH: “El físico lo preparo en casa entrenando tres veces a la semana. Haremos algo de karting, creo que KZ, y algún test con el coche. Puesto que el COVID-19 está presenté, intentaré aprovechar al máximo posible los medios a mi disposición”.

RSC: ¿Te vas a centrar solo en la Clio Cup España o vas a correr en otros campeonatos?

JCH: “El objetivo principal es la Clio Cup España”.

RSC: ¿Qué piloto tienes como referente?

JCH: “De Fórmula 1 me he fijado bastante en Max Verstappen. Me parece que su forma de pilotar es agresiva, pero tiene cabeza. Si tienes agresividad, eres inteligente y encima eres rápido creo éstas son las tres claves para ser un buen piloto”.

RSC: Para finalizar, ¿Cómo te definirías como piloto?

JCH: “Tengo bastante paciencia y soy rápido en el momento en el que tengo que hacerlo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP