ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

La Clio Cup España se despide de la temporada 2020 con récord de inscritos

Nicolas Milan será la punta de lanza de los 15 inscritos en la copa de Renault España y Driveland Events; de nuevo correrán junto a la Clio Cup francesa

13/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault España | Leído: 1601

La Clio Cup España pondrá fin este fin de semana a su primera temporada con los Clio RSR V en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo hará con 15 pilotos y junto a la Clio Cup francesa, haciendo un total de 25 coches en pista en el fin de fiesta de las copas Renault.

La lista de inscritos la encabezan nombres como Nicolas Milan, David Pouget (vigente campeón), Jordi Palomeras y Alex Royo, que por primera vez en la temporada coincidirán en pista. A este cuarteto se les unen pilotos que han brindado grandes carreras como el cordobés Isidro Callejas, Kévin Jimenez o Mathieu Lannepoudenx.

Thibaut Bossy y Jérémy Bordagaray completan el sexteto francés que están inscritos en el certamen español ya que para el apartado francés lo integran otros diez galos que están inscritos exclusivamente en la copa de su país.

Esta última cita de la temporada verá el debut de Iván Riera al volante del cuarto Clio RSR V de Chefo Sport. El asturiano viene de competir en la Copa Kobe este año y se sumará a Nico Abella, Iván Hernández y el citado Callejas.

En Cota Motorsport, Adrián y Alejandro Schimpf volverán a repartirse el coche como en Motorland. Adrián pilotará el sábado mientras que Alejandro lo hará el domingo.

Respecto a la clasificación, Milan tiene todas las papeletas para sumar su tercera corona en el campeonato. El francés llega con 154 puntos de ventaja sobre Pouget con 204 en juego, por lo que si acaba entre los cinco primeros sería campeón. Callejas también llega con opciones aunque a 191 puntos de Milan.

Al menos el andaluz se hizo con Motorland con el título junior en su primer año en la copa por delante de Hernández. Entre los gentleman drivers, Javier Cicuendez es líder con 18 puntos sobre Joaquín Rodrigo, por lo que al piloto de Macisa Motorsport le sobraría con acabar las dos carreras para adjudicarse el título en su segundo año en la Clio Cup España.


lista_inscritos_clio_cup_barcelona



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP