ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Clio Cup España

La Clio Cup España ya tiene su calendario para 2021

Repetirán el formato de tres citas en España y dos en Francia. Además, Renault lanzó la Clio Cup Europa en 2021

18/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Clio Cup España | Leído: 638

Tras la presentación del programa del Racing Weekend para 2021, se intuía que la Clio Cup España iba a seguir el esquema habitual con carreras en Francia y España. Ahora podemos decir que es oficial después de que Renault Sport publicara este martes los calendarios de las distintas copas monomarca con los Clio de quinta generación. Además, se retendrán los resultados en 9 de las 10 carreras de la temporada.

Como hemos dicho, el calendario seguirá la tónica de los últimos años: tres rondas en España dos en Francia y compartirá parrilla con la Clio Cup francesa en tres ocasiones. La Clio Cup España echará a rodar a principios de mayo en Magny Cours (7,8 y 9 de mayo) acompañando al GT World Challenge Europe. La segunda ronda será en junio en Motorland en una fecha por definir y no en Los Arcos como en el calendario publicado por la RFEdA hace un mes.

La tercera cita será de nuevo en Francia, en concreto Lédenon el último fin de semana de agosto (del 27 al 29 de agosto) donde se sumarán la copa francesa. La recta final será en Valencia (17 al 19 de septiembre) dentro del Racing Weekend y el fin de fiesta volverá a ser en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Clio Cup España y Clio Cup Francia cerrarán el año.

Versión europea del calendario

Aprovechando que Renault Sport tiene hasta cuatro copas repartidas por Europa (la Clio Cup Centroeuropea, Clio Cup Italia y las dos copas citadas anteriormente) y que se cumplen 30 años del lanzamiento de la Clio Cup, de cara a 2021 organizarán la Clio Cup Europa. No será una copa como aquella Eurocup Clio de la que salieron pilotos como Óscar Nogués, Josh Files o Mikel Azcona sino que todas las carreras de las distintas copas puntuarán. Es decir, que un piloto de la Clio Cup España podrá ir a Francia o Italia a correr una ronda y los puntos que logre servirán para hacer la clasificación de la Clio Cup Europa. Para elaborar esta clasificación se tendrá en cuenta un máximo de 20 resultados sobre los 30 totales.

Junto a esta versión de las Clio Cup, Renault Sport también organizará tres carreras de 45 minutos más una vuelta dentro del marco de las 24 Horas de Spa. El que más puntos sume en estas tres carreras tendrá un premio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP