Ahora que ya se sabe que en su próxima generación Impreza y WRX llevarán caminos separados, poco a poco vamos conociendo nuevos datos del futuro “deportivo” de la marca, con permiso del BRZ. Por una parte ya se sabe que la versión STI tendrá más de 300 CV (algo lógico teniendo en cuenta que el actual ya tiene 305 CV) y ahora por mano de Motor Trend sabemos que la versión básica del WRX contará con 270 CV, que se extraerán del mismo motor bóxer de 2.0 litros que monta el BRZ.
Los datos de potencia no son para nada sorprendentes, pues prácticamente calcan las potencias del modelo que está a la venta ahora mismo, pero hay que tener muy en cuenta que el futuro WRX será un coche más compacto y más ligero. De este modo el coche mejorará el dato realmente importante, la relación peso potencia, y además reducirá los consumos. Algo similar a lo que se va a hacer con el próximo Mazda MX-5, que no aumentará potencia significativamente, sino que reducirá el peso.
El otro dato interesante que se puede ir extrayendo de esta noticia, es que si al motor del BRZ se le va a meter un turbo para montarlo en los WRX, será cuestión de tiempo ver a los BRZ y FT 86 en sus versiones sobrealimentadas.
Sígueme en: @AntonioDomingz