Cuando Range Rover presentó el año pasado su Evoque Convertible Concept parecía tan real, que era imposible no especular con la posibilidad de su llegada a la calle. Sin embargo desde un primer momento era algo muy dudoso, que ahora parece confirmarse, no habrá Evoque descapotable.
El concepto llamó poderosamente la atención de propios y extraños, y aunque era un coche descabellado, visualmente recibió muy buenas críticas. El problema está en que una cosa es que el coche guste y otra muy diferente, que se venda.
En Range Rover no quisieron precipitarse y tras estudiar el mercado y los costes que supondría reforzar la estructura del Evoque, han concluido que su lanzamiento no sería rentable. El proyecto se da entonces por cancelado, adiós al Evoque Convertible.
Haciendo caso a las demandas de la clientela si habrá, sin embargo, un gran techo de cristal corredizo. Una opción mucho más viable por coste y en definitiva, mucho más vendible.
Desde el punto de vista del apasionado, es una pena perder la posibilidad de contar con un coche como este en las calles, pero la pasión no engorda las cuentas de resultados y el Evoque Convertible tenía todas las papeletas de ser un verdadero fiasco.
[Fuente: Car&Driver]