En Ginebra, cuando conocimos por primera vez el Alfa 4C, iba pintado de un rojo particular, que tenía tacto aterciopelado y quedaba muy mal ante las fotos, aunque genial en vivo. Parece que de cara a Frankfurt Alfa Romeo quiere subsanar la papeleta, y lo ha pintado de gris "metal fluído", para enamorarnos a primer golpe de vista.
El 4C, que en su momento se presentó como concepto, ya ha sido confirmado para la producción, y se desvelarán más detalles sobre ello en el Salón alemán, que te contaremos aquí con cumplida puntualidad.
Por lo pronto, te contamos lo que ya sabemos: Tendrá alrededor de 250 caballos, pesa menos de 850 kilos, su chasis es de fibra de carbono y lo fabrica Dallara, y cuenta con sendos subchasis en aluminio extruído. Su motor es un 1.750 centímetros cúbicos de inyección directa, y se asocia a la caja de doble embrague del Grupo Fiat para trasladar su potencia a las ruedas traseras (es motor central transversal).
Alfa lo venderá sobre los 45.000€, y se comenzará a producir a mediados de 2012. Además, su plataforma será compartida con un modelo para Abarth más económico y con motor probablemente más pequeño (1,4 MultiAir, probablemente), y un Maserati más caro, probablemente equipado con un V6.
El 4C promete devolver el "cuore sportivo" a Alfa, justo antes de volver a comercializarse en Estados Unidos.
Estaremos en la presentación para probarlo el día que toque. ¿Se convertirá en uno de nuestros coches favoritos de Scratch?