ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Alfa Romeo 4C, ya es oficial

Se confirma el monocasco de fibra de carbono para una relación peso/potencia de 4 kg/CV

12/02/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 3597

El fantástico trabajo que hizo Alfo Romeo con el 8C Competizione debía trasladarse a un segmento más accesible, y justo eso es lo que viene a hacer el nuevo 4C. Un deportivo de motor central con una estética muy lograda a un precio muy inferior.

Tras conocerlo hace año y medio en forma de concept, Alfa ha desvelado hoy las primeras informaciones e imágenes oficiales. Por fuera cambia poco y mantiene básicamente las mismas líneas del concept heredadas del 8C, aunque en su delantera observamos un cambio en los faros que sin duda obedece más a cuestiones económicas que estéticas.

Aunque lo importante, que era su construcción con un monocasco en fibra de carbono con los subchasis en aluminio, se mantiene. Gracias a eso se anuncia un peso inferior a los 1.000 kg con una relación peso/potencia de 4 kg/CV, sin datos concretos todavía.

Con eso y sabiendo que monta el motor de 1.750 centímetros cúbicos del Giulietta (en el que rinde 235 CV) con inyección directa, distribución variable y turbo, es fácil anticiparle unos 240 CV. El bloque como digo ya es conocido, si bien en el 4C será de aluminio en lugar de hierro.

El cambio será un automático de doble embrague TCT con levas en el volante visto ya también en la marca, igual que el sistema DNA para cambiar los modos de conducción. Aunque este estrenará un nuevo modo Race para una conducción decididamente deportiva.

Y es que un deportivo de poco menos de 4 metros de largo y 2 m de ancho, con 1,18 m de alto como este, con el motor situado en posición central, es un deportivo de verdad. La propulsión por supuesto corre a cargo de las ruedas traseras.

El único pero es que se les ha ido ligeramente de precio y será difícil que baje de los 60.000 euros.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP