Además del 4C, Alfa Romeo se va a llevar al Salón de Ginebra el Gloria Concept, un proyecto desarrollado por los alumnos del Instituto Europeo de Diseño situado en Turín. Un nuevo intento de dar a Alfa una berlina que pueda conquistarnos.
Aunque se presenta en un Salón europeo, los mercados hacia los que se dirige (en principio) son los asiáticos y norteamericanos, si bien por ahora no es más que un concept. Un diseño que en un posible paso a la serie perdería seguramente rasgos como los pilares flotantes metálicos, las cinchas de cuero sobre su capó, los retrovisores o los faros de tiras LED.
Un conjunto de innovaciones estilísticas que por otro lado no roban protagonismo a un estilo de carrocería muy de moda como es la berlina cupé. En sus 4,7 metros de largo por 1,92 m de ancho y 1,32 m de alto, se enmarca una carrocería de 5 puertas preparada para luchar con las germanas con el inconfundible estilo de Alfa.
Dados los mercados a los que va dirigido, los hipotéticos motores que montaría el Gloria serían potentes gasolina V6 o V8 biturbo, nada de descafeinados diesel de bajos consumos.
Un bonito y esperanzador proyecto el que presentará Alfa Romeo en Ginebra, que podría anticipar los rasgos del futuro Giulia, la berlina con la que volverán a la carga tras el fiasco del 159.