Twitter (@TheDDuran)
Junto al sedán Giulia, Alfa Romeo ha presentado una nueva creación automovilística en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el Disco Volante Spyder. Este vehículo descapotable – aunque entra más bien dentro de la categoría targa – se basa en la mecánica 8C, dando un aspecto reconfortante a la vez que práctico para días en los que disfrutar del sol.
El apartado mecánico se deriva casi de manera directa del 8C, con el 4.7 V8 atmosférico de Maserati montado bajo el capó, ejerciendo sus 444 caballos de potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial automática de seis velocidades. El Disco Volante Spyder pasa de 0 a 100 en cuatro segundos y medio, siendo capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.
Al igual que con el 8C, Touring Superleggera ha sido la empresa encargada de realizar todo el tapizado de interior para darle un toque de lujo al nivel que un deportivo italiano de altas prestaciones demanda. Pese a ser descapotable, el ruido del viento por encima de la luna no debería ser un gran problema para los oídos – según el medio británico Top Gear, los cálculos son de entre 24 y 50 decibelios incluso si se viaja a 200 kilómetros por hora, casi los mismos registros de una conversación entre dos personas.
En comparación con el Disco Volante de techo rígido, el Spyder cuenta con una mayor rigidez de torsión y un centro de gravedad más bajo. El precio final del Disco Volante Spyder no se ha anunciado, pero teniendo en cuenta que se parte del 8C como base no va a ser el modelo más barato de la marca.