ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Arranca la producción del nuevo OPEL CORSA en Zaragoza.

La sexta generación de este líder de ventas es aún más moderna, eficiente, dinámica y atractiva

16/10/2019 | Press | Leído: 483

  • Opel se vuelve eléctrica: la versión 100% eléctrica Corsa-e iniciará su producción a principios de 2020


Zaragoza.
  La sexta generación del Opel Corsa ha comenzado su producción en la planta española del Groupe PSA en Zaragoza: El Rey de España, Felipe VI, el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, han inaugurado el inicio de la fabricación en serie del líder de ventas de Opel en un acto celebrado este lunes con empleados de la marca y distintos invitados.


La sexta generación de este utilitario es aún más moderna, eficiente, dinámica y atractiva que nunca. El Corsa es uno de los modelos con mejor aerodinámica de su categoría y considerablemente más ligero que su predecesor. La rebaja de peso se corresponde con la imagen deportiva que irradia: el Corsa más liviano se sitúa por debajo de los 1.000 kilogramos. Además, ofrece motores de elevada eficiencia, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajos que las mejores versiones de la generación anterior.


"El Corsa no sólo es uno de los modelos más exitosos de nuestra historia reciente, con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades en los últimos 37 años, sino que supone un hito en nuestra ofensiva de electrificación. Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa", ha declarado el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller.


El Corsa-e, que tiene una potencia de 136 CV (100 kW) y una autonomía de 330 km (WLTP)[1], y el Grandland X Híbrido enchufable, iniciarán la electrificación de Opel. La marca del rayo tiene previsto ofrecer en 2024 una versión electrificada de cada uno de los modelos de su gama.

 

Sobre Opel

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión eléctrica. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá  a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.


Visita https://int-media.opel.com

https://twitter.com/opelnewsroom

Más información- Departamento de Comunicación Opel España

José María Botía Sánchez

Director de Comunicación

Tel: +34 669 49 2106

josemaria.botia@opel-vauxhall.com


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP