Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del llamado a suceder en la gloriosa historia de Jaguar al XJ220. El C-X75 será un superdeportivo adaptado a las exigencias modernas, lo que se traduce en que usará un propulsor híbrido capaz de dar grandes prestaciones con bajos consumos.
El motor de gasolina será un cuatro cilindros de 1.6 litros con turbo y compresor capaz de girar a 10.000 rpm. Un motor que a diferencia de lo que se pensaba no derivará de los que montarán en el futuro en la Fórmula 1, sino que está siendo desarrollado independientemente por Jaguar.
Junto a este habrá 2 motores eléctricos (uno en cada eje), que en total darán unos 500 CV de potencia. Aunque el C-X75 puede funcionar únicamente en modo eléctrico, la tracción es siempre a las 4 ruedas. Como en la mayoría de híbridos, el motor térmico se encarga también de recargas las baterías, aunque también puede usarse la red eléctrica para ello.
Las prestaciones están garantizadas en todos los casos. A pleno rendimiento el 0 a 100 Km/h se realizará en unos 3 segundos y la velocidad máxima superará los 320 Km/h, mientras que en modo puramente eléctrico puede alcanzar los 100 Km/h en unos 6 segundos.
El equipo Williams de F1 ha colaborado en la construcción del chasis, creando la estructura principal del monocasco en fibra de carbono. Mismo material que se empleará concienzudamente en el resto de estructura.
Las intenciones de Jaguar pasan por no construir más de 200 unidades, a un precio que se acercará muy probablemente al millón de euros.
[Fuente: Autocar]