No mires el calendario, ya lo he hecho yo antes y no es 28 de diciembre. Y es que realmente tenía mis dudas cuando he visto los rumores que sugieren que Aston Martin podría estar pensando en instalar su motor V12 de 6.0 litros en el pequeño Cygnet.
Si no fuese porque esto lo dice una publicación tan reputada como Autocar, posiblemente no le daría ninguna credibilidad, pero viniendo de los británicos vamos a darle un pequeño voto de confianza.
Y no es porque no haya mercado para un vehículo tan irracional como un Cygnet V12 (recordemos que no es más que un Toyota iQ con mejores tapizados y revestimientos), sino porque desde el punto de vista técnico meter el V12 de Aston Martin en el vano motor del coche, y conseguir un comportamiento equilibrado, no tiene que ser una tarea nada fácil.
Aparte de reforzar el chasis convenientemente, otro método para hacer manejable al pequeño monstruo sería rebajar la potencia del V12, que actualmente alcanza los 573 CV en el nuevo Vanquish.
Aston Martin podría haber realizado ya un estudio de mercado sobre la viabilidad del coche y parece que tendría su clientela. Aunque el coche sea una locura, no lo sería más que el Cygnet que ahora se vende, impropio del emblema que luce sobre su capó.