La de Aston Martin con Lagonda no es una historia al uso. La resurrección de la marca ha sufrido varias idas y venidas y, aunque ha estado a punto de ser mediante un SUV, finalmente ha sido la reinterpretación del Aston Martin Lagonda de los 70 el que se ha llevado la palma.
Su presentación tampoco se está haciendo de manera habitual, pues de pronto la marca ha publicado una galería de imágenes durante unas pruebas realizadas en Omán, pero no las han acompañado de ningún dato. Lo que no es impedimento para saber casi con seguridad que se montará sobre la plataforma del Rapide y usará su motor V12 de 6.0 litros.
Centrándonos en lo que nos ocupa, que es el diseño del coche, se puede decir que la reinterpretación ha sido magnífica. Sus cuadradas formas son fieles a las del modelo original y le confieren un aspecto muy elegante y distinguido. A diferencia del Rapid, que es un Aston Martin más (son bonitos, pero tremendamente parecidos y poco innovadores), el Lagonda ofrece un nivel de diferenciación considerable.
Y para hacerlo aún más exclusivo, Aston Martin solo lo venderá en Oriente Medio y a clientes seleccionados.