Twitter (@TheDDuran)
Después del Vulcan, el DB11, anunciar un nuevo hipercoche junto con Adrian Newey y sacar un V12 Vantage S con caja de cambios ‘dog leg’ de siete velocidades, Aston Martin ha anunciado el lanzamiento del Vantage GT8. Se trata de una versión especial limitada, con más potencia, más carga aerodinámica y menos peso.
El propulsor utilizado es el 4.7 V8 de Aston Martin con 440 caballos de potencia (10 más que en el V8 Vantage S), que lo lleva de 0 a 100 en 4,4 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. El Vantage GT8 tiene dos opciones de cajas de cambios: una manual de seis marchas y una manual automatizada de siete velocidades.
El peso ha sido reducido hasta los 1.510 kilogramos, 100 menos que el V8 Vantage S y 55 que el GT12, gracias al uso de fibra de carbono en el splitter delantero, los parachoques delantero y trasero, laterales y difusor trasero – con el pack Aero se le añade el prominente alerón trasero y las aletas en el splitter delantero. Las baquetas, los paneles de las puertas y el techo también son de fibra de carbono, mientras que el escape es de titanio y la ventana trasera de policarbonato.
El V8 Vantage más especial y caro hasta el momento vendrá con pintura doble (Gris China y Azul, Blanco Stratus y Verde o Verde Sterling y Lima son las tres opciones) y llantas de diecinueve pulgadas. En lugar de haber 100 unidades como en el GT12 (252.000 euros cada uno), del GT8 habrá un total 150 unidades (207.000 euros cada una de ellas).