En el año en que se cumplen 100 desde su nacimiento, Aston Martin no podía dejar pasar el Salón de Ginebra sin presentar algo novedoso, y esto llegará de la mano de Bertone gracias al Rapide Shooting Brake que han creado en exclusiva para un particular.
Este modelo es por tanto un one off, una pieza única que una vez acabado el Salón irá a parar al garaje de su propietario. Pero antes de que eso ocurra podremos disfrutar de él durante unos días, celebrando no solo los 100 años de Aston Martin sino también los 60 de colaboración entre estos y Bertone.
La idea que tenía su dueño parece ser clara, crear sobre la base de un Rapide algo similar a un Mercedes CLS Shooting Brake o un Porsche Panamera Sport Turismo. Así lo refleja su carrocería de corte familiar deportivo, que alarga su techo más allá del pilar C para tomar luego una suave caída en luneta y portón.
Una vez metidos en faena, en Bertone no han querido dejar pasar la oportunidad de mejorar sutilmente el diseño del Rapide. En su última versión S ha adquirido un nuevo frontal con una gran toma de aire, que Bertone ha estilizado gracias a dos nuevas tomas en sus flancos y otras dos en su parte baja. Este estilo se repite también en la parte trasera, en la que también se han tomado prestados los pilotos del nuevo Vanquish.
Por dentro se ha optado por una combinación de materiales y colores que buscan a partes iguales deportividad con elegancia. Tonos claros y oscuros se mezclan en los tapizados, para combinarse con la siempre clásica madera de las molduras.
Si en Aston Martin se decidiesen a lanzar un modelo de este tipo, podría tener muchas similitudes con este, pero de momento quedémonos con que se trata de una pieza única.