Ya sabemos que los Aston Martin no son los mejores deportivos del mundo, pero si eres un amante de su elegante y deportiva estampa, seguramente recuerdes que hace unos días te presenté el nuevo V12 Vantage Roadster. El mismo que te traigo hoy, aunque esta vez de forma oficial con los datos definitivos y nuevas imágenes.
Sobre su motor no puedo aportar nada nuevo, pues como preveía este es el mismo V12 de 6.0 litros y 517 CV con 570 Nm de par del cupé. Con él está garantizado el sonido embriagador del Vantage a cielo abierto, y las prestaciones. Pese a los 80 Kg de sobrepeso de la versión Roadster, la velocidad máxima sigue estando por encima de los 300 Km/h (306 Km/h de punta) y el 0 a 100 se hace en 4,7 segundos.
Los cambios del V12 Vantage Roadster respecto al V8, son prácticamente los mismos que en el V12 Vantage cupé. Frenos carbocerámicos, suspensión recalibrada y un paquete estético específico compuesto por paragolpes, llantas, capó y alerón.
Por si no fuera ya un coche bastante exclusivo, Aston Martin va a fabricar solo 101 unidades del V12 Vantage Roadster, desde luego un coche digno de las mejores colecciones.