Concluido 2011 toca hacer balance de cómo ha ido el año, y mientras en lo que respecta al mundo automovilístico hay mercados como el español que siguen en caída libre, el balance particular de algunas marcas es espectacularmente bueno.
Es el caso de Bentley, que ha cerrado 2011 con un aumento en sus ventas del 37% respecto a 2010, gracias a los 7.003 vehículos colocados. Con meses como el pasado diciembre, cuando aumentaron las ventas en nada menos que un 69% respecto al mismo mes del año anterior, no es de extrañar que en la casa inglesa estén eufóricos.
Su principal mercado sigue siendo Estados Unidos con 2.021 unidades vendidas en 2011 (un 32% más), aunque China está cada vez más cerca gracias a las 1.839 unidades colocadas. Y no es que la crisis solo afecte a Europa, nada de eso, pues Alemania parece ir aparte ya que este año los alemanes han comprado casi el doble de Bentley que el año pasado, llevando las ventas en la Europa continental hasta los 1.187 coches.
Con semejantes cifras es el momento ideal para Bentley de dar un paso adelante y lanzarse a la exploración de nuevos nichos de mercado, donde a ‘poco bien’ que lo hagan, tendrán el éxito asegurado.
En referencia a esto el CEO de la marca, Wolfgang Duerheimer, ha revelado que la decisión de fabricar un crossover (aún no sabemos de qué tipo) se tomará en breve, y que el confía en que salga adelante. De este modo es posible que alrededor de 2014 o 2015 Bentley tenga en la calle su particular respuesta a los Cayenne o X6, con todo el lujo que caracteriza a los coches británicos.
Sígueme en: @AntonioDomingz