Aunque lo conocimos hace unos días vía filtración, no podíamos pasar por alto la presentación oficial del nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible. Con capacidad para alojar cómodamente a cuatro ocupantes con, o sin su techo de lona, este lujoso descapotable se convierte en el más rápido del mundo con esa configuración.
Como ya predecimos, el motor es el W12 de 6.0 litros que se usa en otras versiones y que al igual que en el Speed de carrocería cerrada, entrega 625 CV de potencia. Sus prestaciones quedan ligeramente por detrás pero son igualmente impresionantes, con 325 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio de 14,8 l/100 km no será un dato demasiado relevante para sus futuros compradores.
La caja de cambios es una automática de 8 velocidades (esta última de desahogo) que está asociada a un sistema de tracción total. No pretende ser un deportivo puro, pero si se presta a algo más que sus hermanos de gama gracias a que va 10 mm más cerca del suelo, y adopta nuevas estabilizadoras y una suspensión y dirección recalibradas.
Las diferencias por fuera y por dentro son mínimas, y se reducen a llantas, rejillas y algunos paneles. Más potencia pero sin perder ni un ápice de la elegancia propia de un Bentley.