Bentley lleva varios años aumentado ventas de manera sucesiva, sus productos tienen tirón y lo saben. Con el Continental GT tienen bien cubierto el apartado de los Gran Turismo, pero no es rival para deportivos como el Porsche 911 o el Mercedes-AMG GT, algo de lo que podría encargarse el nuevo EXP 10 Speed 6.
Bentley ha presentado en el Salón de Ginebra este concept deportivo, que no es otra cosa sino la interpretación del Continental GT en forma biplaza. Sus formas musculosas evocan a su hermano mayor por todas partes, especialmente en la zaga con sus marcados hombros. Aunque se le ve mucho más esbelto, agresivo y en definitiva, deportivo.
Cuenta además con una serie de modernistas detalles, como los grupos ópticos ovalados con un estilo muy personal en los frontales, las aletas delanteras con salida de aire incluida y las llantas de generoso tamaño. El color British Racing Green era casi obligado y le va como anillo al dedo.
Para crear un interior deportivo y con mucha clase, en Bentley han huido de la tan recurrente fibra de carbono, y han optado por materiales de primera calidad como el cuero Poltrona Frau, el cobre, el acero y la madera de cerezo. La combinación de todos ella resulta exquisita.
Los británicos han aprovechado también para mostrar que están a la última en materia tecnológica, incluyendo una enorme pantalla táctil curvada en el salpicadero, y un cuadro que combina información analógica y digital.
No hay confirmación alguna de que este modelo vaya a llegar a producción, pero sería un gran compañero de viaje para el resto de la gama y casaría a la perfección con el espíritu de la firma.