Por cuestión de imagen y sobre todo por las normas anticontaminación, las marcas de gran lujo se van a ver obligadas en los próximos años a reducir las emisiones de sus vehículos. Descartando de momento los diesel y el downsizing intensivo, la hibridación de sus motores es la primera opción.
Bentley se va a llevar al Salón de Pekín el Hybrid Concept, un Mulsanne con tecnología híbrida enchufable. Desde Crew no han revelado datos técnicos, pero dejan a la vista que el motor térmico del conjunto es el V8 biturbo de 6.75 litros. A este se asocia un eléctrico cuyas baterías se pueden recargar directamente en un enchufe.
En términos generales aseguran que su tecnología híbrida permitirá a los Bentley que la monten recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, consiguiendo además incrementos de potencia de hasta un 25% y una reducción de las emisiones próxima al 70%.
Este Mulsanne que hace de escaparate híbrido se distingue visualmente por una serie de detalles en cobre, apreciables en los faros, la calandra, las pinzas de freno y una línea en su contorno. El interior sigue la misma sutileza, con acentos en cobre en mandos, paneles y relojes.
No sabemos cuál será el primer Bentley en montar un propulsor híbrido, pero ya han confirmado que su futuro SUV montará uno en 2017.