Twitter (@TheDDuran)
Bentley ha anunciado que pondrá a la venta una versión radical de su Continental GT, la versión Supersports, que cuenta con el honor de ser el Bentley más potente de producción fabricado hasta el momento. Este Continental es el canto del cisne de esta generación puesto que una nueva versión aparecerá a lo largo de este 2017.
El 6.0 W12 Biturbo ha sido trabajado para que pueda alcanzar la cifra de 700 caballos de potencia y 1016 Nm de par motor. Pese a que el coche pesa 2.300 kilogramos de peso en vacío, es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Bentley asegura que es el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo – también cuenta con unos frenos de cerámica para tener la mole de más de dos toneladas sea la velocidad a la que esté circulando.
Bentley va a comercializar también una versión descapotable según el medio Top Gear, pero en esta conversión el coche gana unos 150 kilogramos adicionales. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 0,3 décimas más lento y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, ya que el coeficiente aerodinámico es mayor.
El Supersport cuenta con turbocompresores de mayor tamaño y un nuevo sistema de refrigeración, además de reforzar los componentes de la transmisión. Se trata de un tracción a las cuatro ruedas, pero para controlar la potencia utiliza la tecnología de vectorización de par del Continental GT3-R y sólo envía el sesenta por ciento de la potencia al tren trasero.
Otros cambios residen en una suspensión más baja y rígida, llantas de aleación de veintiuna pulgadas y un escape de titanio como elemento opcional, así como un alerón de fibra de carbono exclusivo para el coupé y capó de fibra de carbono pulido. El coupé está a la venta a partir de la cifra de 247.000 euros mientras que el descapotable se vende por un precio base de 272.000 euros.