Aprovechando la gran reunión de este fin de semana en Pebble Beach, Bentley ha mostrado a puerta cerrada a algunos de sus clientes un concept que revela la que será su próxima creación, el Mulsanne Convertible. A nosotros en cambio solo nos ha dejado ver unos bocetos, pero sirven para hacerse una idea bastante fiel.
El Mulsanne se presentó hace 3 años en ese mismo lugar para convertirse en la nueva punta de lanza de Bentley con un estilo muy personal. Con semejante cambio el Azure, el gran descapotable derivado del Arnage ya no tenía cabida y desapareció de la producción. Dejando así a Bentley con un único descapotable en la gama, el Continental GTC, deportivo y señorial a partes iguales pero situado algunos peldaños por debajo del Azure.
Para competir con el majestuoso Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, Bentley necesitaba otro auténtico yate con ruedas. Y a la vista de los bocetos, el Mulsanne Convertible es el candidato perfecto. Manteniendo las poderosas líneas de su homólogo de cuatro puertas pero con unos pasos de rueda más marcados y un parabrisas muy inclinado, lo que deja un espacio lateral acristalado mínimo gracias a lo bajo de su techo de lona, el Mulsanne Convertible combinará una estética arrolladora y elegante con un interior cuidado al máximo para sus cuatro ocupantes.
Con suerte veremos el concept en vivo en algún Salón cercano.