ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

BMW cumple 100 años con el Vision Next 100

Con este prototipo la marca alemana prevé el futuro de los próximos 100

08/03/2016 | David Durán | Leído: 2169

Twitter (@TheDDuran)

 

El pasado lunes siete de marzo BMW celebró sus cien años de existencia, mostrando por primera vez el prototipo Vision Next 100. Con este prototipo de sedán deportivo – manteniéndose fiel a la imagen de la marca y no a las tendencias actuales – el constructor bávaro muestra cual es su imagen del futuro del transporte.
 

BMW no ha especificado detalles de su apartado mecánico, pero sí que tendría dos modos de conducción, manual o autónomo – como recuerda el medio Top Gear, esta idea ya está presente en el i8 Spider presentado en el CES el pasado mes de enero. También cuenta con ayudas a la conducción aún lejanas de los coches de producción como la realidad aumentada, que permite ver obstáculos ocultos a lo largo de la vía en la que se circula.
 

Otro aspecto futurista es la forma cambiante del modelo, logrado a través de las ‘escamas’ triangulares colocadas a lo largo de la carrocería. En caso de que el vehículo detecte algún peligro, las escamas se girarán y mostrarán una cara de color rojo para alertar al conductor.
 

Las ruedas están metidas dentro de la carrocería como en algunos Grupo B de finales de los ochenta y principios de los noventa, por lo que a la hora de girar los triángulos móviles que conforman la carrocería modifican el contorno de la carrocería para dejar espacio a las ruedas. Cuando se necesita velocidad, el perfil trasero puede alargarse para lograr una aerodinámica más efectiva.
 

La parrilla clásica de BMW se encuentra presente pero no como radiador, según el máximo responsable de la marca Adrian van Hooydonk, sino como puerto para instalar todos los sensores necesarios para que el coche circule de manera autónoma. Por tanto, puede intuirse que la visión de la marca alemana para los vehículos del futuro deja atrás los motores de gasolina.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP