ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Bugatti Grand Sport Vitesse

Los 1.200 CV llegan también al Veyron descapotable

22/02/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 3437

Lo de Bugatti empieza a ser ya desconcertante, hasta el punto de que esta gente parece no tener límites. Después de que su propio CEO, Wolfgang Durheimer, dijera que los 1.200 CV de potencia del Veyron Super Sport no eran posibles de trasladar hasta su homónimo de techo abierto, ahora Bugatti nos sorprende a todos con la aparición del Grand Sport Vitesse, que es exactamente eso, un Veyron descapotable con el motor del Super Sport.

Con unas tomas de aire frontales más grandes que las de el Grand Sport convencional, el Vitesse consigue elevar la cifra de potencia del motor W16 de 8.0 litros del resto de Veyron hasta los mencionados 1.200 CV. Junto a su descomunal par de 1.500 Nm, más próximo al de camión que al de un automóvil, el Vitesse se convertirá sin lugar a dudas en el descapotable más rápido del mundo.

Si ambas variantes de carrocería del Veyron ya conseguían alcanzar los 407 Km/h de velocidad máxima con el motor de 1.001 CV, es de esperar que las de los motores de 1.200 CV calquen prácticamente el dato de velocidad máxima. De ser así el Grand Sport Vitesse llegaría hasta los 431 Km/h. Siempre y cuando el techo duro de policarbonato este montado, pues en el Grand Sport normal la velocidad máxima sin techo se fija en 360 Km/h, y en este seguramente se quede en esa misma cifra.

Lo único que podría empeorar las cifras del Grand Sport Vitesse frente al Veyron Super Sport, es su peso. Porque el descapotable ha recibido refuerzos en su chasis para compensar la falta del techo.

Para conocer todos los datos oficiales habrá que esperar aún hasta el Salón de Ginebra, lugar donde comenzará a exhibirse este nuevo rey del asfalto que con el tiempo se convertirá en uno de los Veyron más cotizados.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP