Twitter (@TheDDuran)
Caterham ha lanzado al mercado el 620S, una versión menos extrema del 620R con la misma mecánica, llevada a un límite menor. Aunque no sea un vehículo tan radical, continúa siendo fiel al espíritu de la marca británica: un deportivo ligero basado en el mítico Lotus Seven.
El propulsor es el mismo que el del 620R, el 2.0 Ford Duratec con supercharger capaz de desarrollar 310 caballos de potencia. No obstante, un aumento de peso de sesenta kilogramos unido a una caja de cambios más lenta hace que el vehículo tenga un rendimiento más civilizado – el paso de 0 a 100 es de 3,4, en lugar de los 2,8 que coloca al 620R a la par con nada menos que el Bugatti Veyron.
El chasis es el mismo, el S5, que en este caso se beneficia de un espacio mayor para las maletas y un tanque de combustible más grande. Las llantas de quince pulgadas, suspensión menos deportiva y neumáticos no tan cercanos a los de competición hacen al 620S una opción interesante, como indica el medio Top Gear. Para los compradores británicos, el precio de venta al público se ha estipulado en unos 59.360 euros.