Caterham acaba de anunciar sus planes para el lanzamiento de una nueva empresa de ingeniería llamada Caterham Technology and Innovation Limited (CTI).
La empresa será responsable del desarrollo de una línea completamente nueva de deportivos accesibles y asequibles inspirados en la filosofía de ligereza y minimalismo de los Seven. Además de trabajar para el desarrollo de vehículos propios, en CTI desarrollarán proyectos para otras empresas del sector automovilístico y aeroespacial.
Para ellos se van a servir de los conocimientos y las tecnologías que se aplican tanto en el Team Lotus de F1 como en el Caterham Team Air Asia de GP2.
Los nuevos propietarios de Caterham están decididos a aprovechar todo el potencial que tiene la marca, famosa por su Seven pero sin más opciones en el mercado. Por eso han puesto a la cabeza del área de coches de calle de CTI a Tony Shute, uno de los hombres que puso al Lotus Elise en el mercado.
"Cuando la oportunidad de participar en la creación de los próximos iconos de Caterham se puso ante mí, no pude rechazarla", dice Shute. "Los principios básicos y las ambiciones de CTI nos van a permitir atraer a algunos de los más brillantes y respetados talentos en sus respectivos campos."
Cuando empezarán a llegar los primeros modelos no se sabe, pero las cosas se quieren hacer bien y sin prisas. De ahí que este nuevo plan de empresa se vaya a desarrollar a lo largo de los próximos 10 años, por lo que nos esperan muchas sorpresas de la mano de Caterham.