El Chevrolet Corvette C7 es un deportivo fantástico, que en su versión Z06 aumenta muchos enteros y se coloca al nivel de verdaderos superdeportivos. Músculo y potencia que Chevrolet presenta ahora como edición limitada con el C7.R Edition, un homenaje a las versiones de competición.
Este Corvette Z06 está equipado con el paquete Z07 Performance, que le brinda una serie de elementos aerodinámicos extra en fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2. Detalles como el ribete amarillo de las llantas, el techo pintado en negro y el anagrama impreso en la cubierta del capó, son exclusivos de esta versión.
Como el resto de Z06, también monta la suspensión específica con amortiguadores magnetorreológicos y el diferencial autoblocante mecánico con gestión electrónica. Además se han incluido entre el equipo de serie los frenos carbocerámicos firmados por Brembo con pinzas en amarillo.
El motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con inyección directa, distribución variable y desconexión selectiva de cilindros, se queda tal cual, es decir, con sus 650 CV y 881 Nm. De serie se asocia a una transmisión manual de 7 velocidades, dejando la automática de 8 como opcional.
Por dentro el cuero negro, la microfibra en ciertas zonas del mismo color y las costuras amarillas en contraste, siguen la línea exterior, reafirmada también por las molduras de fibra de carbono. Tampoco falta la placa identificativa con el número de la unidad y la serie a la que pertenece.
Disponible tanto en carrocería Coupe como Convertible, el Chevrolet Corvette Z06 C7.R Edition llegará a finales de año en una tirada limitada a 500 unidades.