Al último Corvette Z06 ya lo conocemos, un deportivo muy serio que está a punto de recibir su variante descapotable. El nuevo Z06 Convertible se va a presentar en el Salón de Nueva York, con todos los atributos de la versión cupé (que en realidad es un targa).
Para poder disfrutar de esta bestia con el cielo por techo, basta con plegar su techo de lona (disponible en 4 colores) de accionamiento eléctrico, una operación que se puede realizar hasta 50 km/h.
La gran rigidez del nuevo chasis de aluminio del Corvette, permitió en el cupé tomarse la licencia de colocarle un techo desmontable, y a su vez ha permitido crear el descapotable sin la necesidad de añadir ningún refuerzo estructural. Para hacerse una idea de la rigidez del descapotable, basta decir que es un 20% superior que la del anterior Z06 Coupé.
Al no haber necesitado añadir refuerzos a su estructura, el peso del Convertible es prácticamente el mismo que el del Coupé, por lo que sus prestaciones y comportamiento andan parejos.
El motor V8 de 6.2 litros con 634 CV dotado de sistema de desactivación de cilindros sigue siendo el rey de orquesta, acompañado por una transmisión manual de 7 velocidades con sincronización automática en las reducciones o una automática de 8. En el eje trasero la potencia se reparte con la ayuda de un autoblocante.
Las llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, los frenos con discos de 371 y 365 mm con pinzas de 6 y 4 pistones, y el kit aerodinámico que lo pega al suelo y hace que no pase desapercibido, también están presentes en el descapotable.
Igualmente está disponible el paquete Z07, con frenos carbocerámicos, neumáticos semi-slick y añadidos aerodinámicos extra como el alerón ajustable y el splitter delantero.